A pocas semanas de la elección, despiden a Florencio Martínez del IEPC

*Este pasado fin de semana, fue despedido Florencio Martínez como secretario electoral del distrito 05 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado de Jalisco, IEPC...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A pocas semanas de las elecciones y al parecer sin ningún motivo alguno aparente, este pasado fin de semana fue cesado de su cargo, Florencio Martínez, quien se venía desempeñando como secretario electoral del distrito 05 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana en el estado de Jalisco, IEPC.

Pareciera la crónica de una renuncia anunciada, según dejaba entrever días antes de dicha decisión.

Florencio Martínez escribiría a Noticiaspv: “Todo indica que hasta hoy es mi último día como secretario Electoral del distrito 05 del Instituto Electoral de Participación ciudadana del estado de Jalisco”.

Después explicó que Ricardo Antonio Galván Ibarra, Presidente del consejo electoral distrito 05, le hizo saber de su despido injustificado.

“Porque un día antes vino el director de jurídico Lic. Francisco Javier Fernández Melchor del IEPC el viernes me solicitó la renuncia voluntaria
Y no he dado motivo para ello”.

“Yo sospecho que quieren a un secretario a modo, que no cuestione a las decisiones que ellos tomen, muy sencillo como en la integración de los consejos municipales”.

“Hay personas con mejores perfiles para desempeñar esos puestos, además, el presidente Ricardo dio preferencia a sus amigos de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, a estudiantes que con el debido respeto no tienen experiencia pero si los podrá manejar a su antojo”.

Agregó a Noticiaspv, “no he dado motivo legal para que se me destituyera mi cargo, he realizado todas las tareas que se me han encomendado”.

Sin embargo arremetió, “por ejemplo otra irregularidad del presidente Ricardo Antonio, es que propuso a su hermano Jorge Marcelino Galván Ibarra y al hijo de la consejera Elizabeth Irabién Clavel se llama, Víctor Manuel Jaramillo Irabién, (menor de edad cuando lo contrataron) para el puesto de monitoreo de la oficina Distrital 05”

Habría escrito un día antes de que se llevara a cabo una reunión del IEPC, pero ya sin convocarlo, pues había otros intereses.

“Buenas tardes prensa, se suspende la sesión extraordinaria para celebrarse hoy a las 19:00 horas en el IEPC Puerto Vallarta, será para mañana pero todavía no confirman la hora. El motivo es que me están solicitando mi renuncia y pretenden nombrar a otro secretario”.

Finalmente la decisión fue tomada y despidieron a Florencio Martínez.

El día de la sesión, escribió que si habría tal reunión, pero a él no le notificaron.

“Hola buen día ya me confirmaron que la sesión extraordinaria del IEPC se va celebrar hoy a las 19:30 horas, a mí no me han notificado pero a los representantes de partidos ya, hoy pretende el presidente Ricardo Antonio celebrar una sesión sin mi asistencia pero de todos modos voy a ir, porque a mí no me han notificado mi renuncia, hoy en la sesión se va acordar quienes integrarán los 09 Consejos Municipales del IEPC distrito 05, es muy importante saber quiénes van hacer los consejeros, ojalá hayan invitado a la prensa”.

Este lunes, cuando la tormenta pasó Florencio Martínez Jiménez, confirma a Noticiaspv quedó fuera del IEPC.