Abaten a “El Chimal”, quien fuera jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán

* Al igual este hombre fue uno de los reos que se fugó del penal de Culiacán, junto con "el Azulito". Ayer murió tras este enfrentamiento con la Marina.

Redacción NoticiasPV
Fotos: RioDoce.mx

Esta mañana la Secretaría de Marina, Armada de México confirmó la muerte de quien fuera el jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, luego de ser abatido tras un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Francisco Javier Zazueta Rosales “el Chimal”, fue jefe de seguridad de los Guzmán Loera y uno de los cinco reos evadidos del penal de Culiacán el pasado 16 de marzo, junto con él se guraron Juan José Esparragoza Monzón alias el Azulito, Alfonso Limón Sánchez alias el Limón, Jesús Peña González alias el 20, Rafael Guadalupe Félix Núñez alias el Changuito Antrax.

Fue el día de ayer cuando se dio el enfrentamiento en donde murió “El Chimal” y la SEMAR, informa parte de los detalles de los hechos:

“La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que ayer elementos de la Armada de México repelieron una agresión en inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde falleció un probable imputado identificado como Francisco Javier “N”.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se ubicó un lugar en el municipio de Badiraguato, en el cual se reunían integrantes de la delincuencia organizada; por lo que ayer elementos navales se dirigieron al área, donde fueron agredidos por presuntos infractores, por lo que, el personal naval con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles, la repelió, lo anterior con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de alto poder, así como un lanza cohetes. Es importante señalar que el presunto infractor de la ley, Francisco Javier “N”, pertenecía a una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa.

Cabe hacer mención que, durante el enfrentamiento, ningún elemento naval resultó lesionado.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de coadyuvar en acciones en apoyo a la seguridad pública, para el bienestar de las familias mexicanas y sociedad civil”.