Abaten en un motel de Tepic, al asesino del Policía Federal

* Los hechos se registraron la tarde de hoy, en el interior de un motel de la capital nayarita; lugar donde se refugió el asesino y quien finalmente terminó muerto.

Redacción NoticiasPVNayarit

Información preliminar confirma la localización y muerte del sujeto que asesinó a sangre fría al Policía Federal, la noche de ayer martes, a la altura de Lo de Marcos; mismo que se atrincheró en el motel “Platinum”, ubicado en el boulevard “Luis Donaldo Colosio”, de la ciudad de Tepic; lugar al que llegaron decenas de policías para lograr la captura del homicida, sin embargo se resistió y lo abatieron.

Fue la Policía Estatal Preventiva, quien encabezó el operativo, para la localización del delincuente, de quien se tenía datos, luego de que había un video que grabó la acción, mismo que se recuperó de la cámara instalada en la patrulla del agente asesinado. El homicida al verse acorralado empezó a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión y finalmente terminaron con la vida de este sujeto, quien minutos después fue identificado con el nombre de Daniel Delgadillo.

Los hechos se registraron pasada las 14:00 horas de este miércoles y se confirmó que fue ubicado por el vehículo que conducía, un Jetta, color gris, con placas de Nayarit mismo que quedó estacionado a las afueras del motel donde estaba refugiado.

Como se recordará fue la noche de este martes cuando se registró gran despliegue de las autoridades de todos los niveles de gobierno, en el municipio de Bahía de Banderas así como en el de Compostela, luego de que reportaron una balacera con elementos de la Policía Federal.

Más tarde se confirmó que en lugar había quedado sin vida, un elemento de la Policía Federal, destacamentado en la Cruz de Huanacaxtle e identificado solo con el apellido Molina, luego de que detuvo un vehículo en el poblado de Lo de Marcos.

Los hechos sucedieron la noche de ayer, a la altura del kilómetro 108, a unos 200 metros al sur del poblado de Lo de Marcos, sitio hasta donde se trasladaron las autoridades municipales, estatales y federales, además de que se ha movido un fuerte despliegue de fuerzas militares hacia Bahía de Banderas.

Trascendió que momentos antes el oficial Jonnathan Alpizar Molina de la Policía Federal a bordo de la patrulla 11822, había detenido un vehículo compacto, pero que desde el vehículo le dispararon y le pegaron en la cabeza, dejándolo herido, por lo que el oficial, Molina, se bajó de la patrulla y trató de ponerse a salvo, pero fue rafagueado y entonces cayó muerto en el lugar, en tanto que el vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El oficial quedó herido de muerte y a la llegada de los paramédicos, se dieron cuenta de que ya había muerto, por lo que el lugar permanece acordonado en espera de la llegada de personal de Servicio Periciales.

Cabe destacar que el Policía Federal asesinado, llevó en vida el nombre de Jonathan José Luis Alpizar Molina, y su compañero, César Mejía Ramírez, resultó lesionado.