Accidente o imprudencia de quien circula en el malecón en patineta o bicicleta

* Aumenta el número de actos imprudentes o accidentes en el malecón de quienes circulan en patinetas o bicicletas...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Recientemente joven cae de una altura de 1 metro en el malecón, por andar en su bicicleta.

Accidente o imprudencia.

Afortunadamente, la persona solamente tuvo heridas leves sin mayor consideración, fue atendido oportunamente por elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC.

Algunas personas y testigos han opinado sobre este hecho, por un lado quienes dicen que sobre el malecón, debe haber señales preventivas, que alerten no se puede andar en bicicleta haciendo piruetas o saltando donde no se debe, además de indicar zonas de riesgo por donde no hay barandales y existe una altura considerable.

Y por otra parte, quienes refieren pueden ser actos de peripecias sin medir consecuencias por parte de ciclistas.

Cabe destacar que a lo largo del malecón, cada vez más hay jovenes que usan bicicletas y patinetas, algunos usan parte de la estructura para hacer determinada suerte.

Este joven que sufrió recientemente una caída de un metro de altura por inmediaciones de los arcos en el malecón, afortunadamente no tuvo daños de consideración.

Según testigos, “un joven sufre accidente en los Arcos del Malecón debido a una caída con su bicicleta cayendo al vacío de aproximadamente de 1 metro de altura”.

“Sufriendo lesiones en cara y brazo, pero gracias a la pronta intervención del elemento de Protección Civil que se encuentra cubriendo en la Presidencia Municipal, el paramédico Alejandro, le brinda los primeros auxilios para ser llevado al Hospital y no pasó nada de gravedad”.

Cabe deatacar que fue una atinada decisión de la regidora de movimiento ciudadano, Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la comisión de protección civil, haber asignado a un elemento de esa corporación, en lo que es el primer cuadro de la ciudad con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas, principalmente de la tercera edad, quienes ya en reiteradas ocasiones han sufrido algún tipo de accidente, dentro y fuera del edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.