Activista de “Archie”, Promotor de Manifestación Contra Chava y Ameyalco

* Roberto Ornelas Carrillo ayer promotor priista de Archie, hoy defensor de la montaña y en contra de Chava y Ameyalco.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Roberto Ornelas Carrillo, promotor en campaña de Adrián Méndez, hoy promueve manifestación en contra de Salvador González y proyecto Ameyalco.

Minutos antes de que iniciara la reunión el consejo municipal de ecología en la que se invitó a regidores de los tres partidos políticos, a conoce más fondo los alcances pero más los bemoles y el daño a la montaña, un grupo reducido de estudiantes de preparatoria y universidad, se manifestaron pacíficamente afuera del edificio de la presidencia municipal y posteriormente tras las entrevistas, ingresaron al recinto de la reunión sede, encabezada por Salvador González.

Ornelas dijo en entrevista que efectivamente participó como ponente a favor de Adrián Méndez, entonces candidato a la presidencia municipal por el PRI-PVEM, en una serie de foros de ecología.

Y que ahora está en contra de este tipo de proyectos que buscan en el fondo destruir la montaña, aún a sabiendas de que el plan no ha sido dado del conocimiento a la ciudadanía en general.

Agregó, que es biólogo egresado de la universidad, su convicción es cuidar el medio ambiente, criticó al alcalde que haya dado una luz verde para consulta pública, sabiendo que no respetan los lineamientos de rigor de protección a algo tan preciado como la montaña.

Es muy raro todo lo que está pasando, “sería un desastre ecológico”.

Dijo que esta manifestación es pacífica, haremos presión para que este proyecto no prospere, que no cristalice es una presión para los regidores, no creemos que lo apoyen finalmente.

Cree que esta manifestación tendrá el apoyo de la ciudadanía, pues nadie quiere la destrucción de la montaña.

Este movimiento es un peso, la presión que hacemos es importante estamos juntando firmas vía electrónica y por escrito, pues queremos revocar lo que decidan los ediles, debe ser participativa esta acción, nuestra presión desde un principio, dijo.