Adolescentes sicarios comían sus víctimas para ser más sanguinarios

*La FGE de Tabasco indicó que, esta práctica de canibalismo formaba parte de su entrenamiento como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación; el mes pasado decapitaron a 6 personas...

excelsior.com.mx

VILLAHERMOSA, Tabasco.

La Fiscalía de Tabasco confirmó que dentro de la célula de 12 integrantes de grupo criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tabasco, dos de ellos son menores de edad que como parte de su adiestramiento, los obligan a comer carne humana de sus propias víctimas.

El canibalismo que practican los adolescentes, tiene el propósito de formar sicarios más sanguinarios, despiadados, de más ‘sangre fría’ y más agresivos, revelaron líderes del grupo.

Sin arrepentimiento, los adolescentes de 16 y 17 años, relataron cómo participaron en un violento crimen.

De acuerdo al Fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, esta célula del CJNG perpetró el asesinato de cinco empelados de “Autos Aladino” a finales del mes de mayo en Villahermosa, donde tres de ellos fueron decapitados y desmembrados.

La Fiscalía reveló que estos adolescentes de 16 y 17 años, sin expresar arrepentimiento relataron ante los investigadores del caso la forma en que desmembraron el cuerpo de una víctima que fue anterior al caso “Autos Aladino”, para luego comer algunas de sus extremidades.

El cadáver del que comieron los adolescentes pertenece a un sujeto que fue levantado a principios de mayo, unas semanas antes del caso de Autos Aladino, a quien tras haberlo torturado lo ejecutaron y lo metieron en un refrigerador donde iban y le cortaban los brazos y otras extremidades para comerlas.

El 26 de mayo, el cuerpo que tomaron como paladín fue abandonado totalmente desmembrado a orilla del río Carrizal, en la ranchería El Cedro, Nacajuca.

La FGE constató que al cuerpo le faltaban los brazos, así como otras partes que fueron comidas por los jóvenes y otros integrantes de este grupo criminal. El ahora extinto fue levantado en el municipio de Centro.

La FGE detuvo a los adolescentes junto con 10 sujetos más, el pasado 29 de mayo por elementos de Seguridad Pública en una casa de seguridad del poblado Tierra Amarilla, Centro, luego de un enfrentamiento armado con agentes policiacos.

En rueda de presa, el Fiscal de Tabasco informó que, en los videos del magnicidio de “Autos Aladino”, se aprecian a los criminales ingresando al inmueble en varias motocicletas, y posteriormente irrumpir la oficina de la administración.

Ahí dispararon con armas cortas a cinco empleados, entre ellos el hijo del propietario del negocio. En las imágenes, destaca que los sicarios del CJNG decapitan a una de estas personas todavía estando viva.

El juez de control declaró el pasado sábado la formal detención de los 10 adultos integrantes de la banda delictiva del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), como probables responsables del delito de homicidio calificado y asociación delictuosa cometido en agravio de cinco empleados del tianguis de autos “Aladino”, ocurrido el pasado 22 de mayo.