Advierte regidor serán evaluados los directores municipales

*Durante la toma de protesta de la ratificación de directores municipales, se les pidió que atiendan a la ciudadanía con respeto porque son ellos los verdaderos patrones a quien deben servir...

Por Paty Aguilar

“Esta ratificación, por ningún motivo es un cheque en blanco. Les pido como parte de este pleno y como parte de quienes votamos para que ustedes sean directores en esta administración, tengan compromiso, sentido común y por supuesto, atención a la ciudadanía” lo anterior fue parte de lo que el regidor, Pepe Castañeda, dijo a los directores de las dependencias municipales momentos antes de que se les tomara de nuevo la propuesta de ley luego de que las direcciones fueron fusionadas y se les cambiara nombre a otras tras la reestructura administrativa que trajo consigo el nuevo gobierno del alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas Tello.

En esta ocasión, sobre este tema, casi todos los regidores comentaron al respecto para respaldar las propuestas que presento el alcalde sin más comentarios, sin embargo, el mensaje del regidor, Pepe Castañeda, llamó la atención porque fijo su postura de vigilar de cerca el trabajo de los directores mediante una próxima propuesta que hará en Cabildo sobre la creación de una nueva comisión edilicia específicamente para vigilar el desempeño de los directores en sus áreas de trabajo.

Les dijo que deben valorar el capital más importante que tiene la administración pública que es el capital humano, la gente que está a su cargo, ellos agrego “con dignidad también merecen el respeto, ellos son quienes sacan adelante muchas de la tareas que ustedes encabezan. El compromiso por el municipio es enorme, estaré proponiendo a los regidores en una Sesión ordinaria que se cree la comisión de vigilancia que será justamente para evaluarlos a ustedes, para evaluar el desempeño y el resultado de sus direcciones. Este pleno del que formo parte seremos vigilantes y actuantes ante cualquier acto que lastime la confianza ciudadana, desde mi compromiso como edil de este Ayuntamiento, no toleraré la falta de atención a quienes sin duda son los patrones de ustedes y de nosotros que son los ciudadanos de Bahía de Banderas. Enhorabuena, muchas felicidades y a dar resultados por el municipio más próspero y más amigable que tiene Nayarit, que es Bahía de Banderas, muchas gracias” concluyó.