Advierten sobre grave ilícito del que vende y compra cartilla militar

* A través de un comunicado de la 41a Zona Militar se confirmó sobre la venta de cartillas militares en lugares públicos y en redes sociales, por tal motivo advierten de las irregularidades que comete quien las vende y quien las adquiere.

Puerto Vallarta, Jal., a 4 de Enero de 2018.- La Comandancia de la 41/a. Z.M., Informa a la población en general, que recientemente se obtuvo información sobre la venta de Cartillas de Identidad del S.M.N. y Hojas de Liberación Apócrifas, en lugares públicos y a través de las redes sociales, por lo que se hace hincapié a la población, que al obtener dichos documentos de manera indebida se adquieren responsabilidades legales, indicando, lo siguiente:

A. “…Para la Fase de Alistamiento, los mexicanos nacidos en el año 2000, Anticipados y Remisos, contaran a partir del 2 de enero y hasta el 15 de octubre del 2018, para acudir a las Juntas Municipales de Reclutamiento, a tramitar y obtener su Cartilla de Identidad del S.M.N., a fin de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2019…”

B. “…Para la Fase de Reclutamiento, los ciudadanos de la clase 1999, Anticipados y Remisos, que hayan obtenidos su Cartilla de Identidad del S.M.N., en el año 2017, deberán presentarse a entregar citado documento en los Puestos de Recepción de Cartillas, que se establecerán de 0800 a 1300 horas, los días sábados y domingos del mes de enero del 2018, en las Instalaciones Militares y/o Municipios, con la finalidad de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2018…”

C. Se enfatice que los trámites para obtener la Cartilla de Identidad del S.M.N., es sin costo alguno al realizarse en las Juntas Municipales de Reclutamiento.

D. De igual forma, los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, se registran a las Mujeres que en forma voluntaria deseen participar en las actividades del S.M.N.

E. “…Además, los ciudadanos que ya obtuvieron su Cartilla de Identidad del S.M.N., y tienen entre 18 y 30 años de edad, cuentan también con la opción de cumplir sus obligaciones militares “ENCUADRADOS”, voluntariamente en cualquiera de los escalones de adiestramiento de las Compañías del S.M.N., para que obtengan su Liberación en tres meses…”

Lo anterior, debido a que es de suma importancia llevar a cabo la integración y desarrollo de una adecuada campaña comunicacional a nivel nacional, abarcando todos los medios posibles, a fin de inculcar un modelo de interés entre los diferentes medios de comunicación, para que estos de igual forma inviten a los ciudadanos a realizar los trámites necesarios para obtener en tiempo y forma lícita, su Cartilla de Identidad y Hoja de Liberación del S.M.N.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su firme compromiso de apoyo hacia la sociedad Mexicana, fomentando entre la población, cooperación y prevención ante este tipo de comercialización.