Aire Acondicionado encarece el Centro de Convenciones

*Hay un sólo aparato general para todo el recinto, por lo que se tiene que encender aunque haya un evento pequeño...
NOTAS RELACIONADAS

Redacción NoticiasPV

Sólo se pueden tener eventos de proporciones mayores en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CIC), debido a que actualmente el aire acondicionado es general, por lo que para cualquier acontecimiento en el interior del recinto se tiene que encender todo el equipo.

Lo anterior fue señalado por el titular de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, al aclarar los altos precios que se mantienen en el lugar, en especial cuando es una convención o una reunión de pocas personas.

“El aire acondicionado que se prende y lo hace para todo el Centro, no está individualizado en algunas áreas y es otro de los temas que tenemos que abordar para poder traer eventos menores, porque nos sale más caro el costo del evento, es muy alto para un evento pequeño”.

Señaló que este es sólo uno de los problemas que se tendrán que ir resolviendo a corto y mediano plazo, aunque ese es el principal motivo del encarecimiento de los salones pequeños del lugar.

Manifestó que sería imposible lograr que cualquier Centro de Convenciones tener anualmente un registro del cien por ciento, aclarando que en los últimos años ya se han conseguido traer más eventos de carácter internacional y nacional.

“No puedes lograr que esté al 100 por ciento, pero la ocupación ha ido avanzando, acabamos de tener hace aproximadamente dos semanas un evento que se hizo por parte de la Luz del Mundo, donde hubo 5 mil participantes, tenemos tres eventos ya con los Testigos de Jehová y que bueno, que se llene el Centro, son cinco mil personas las que pueden participar”.

Manifestó sentirse muy contento, ya que por primera vez en la historia del CIC se ha logrado que en el presente año se lleven números negros, lo cual es muy sano para el Centro de Convenciones.

“P r á c t i c a m e n t e tenemos dos años que el centro está en manos de la Secretaría de Desarrollo Económico, está en números negros, desde que inició eso no se había logrado, afortunadamente ahorita ya se logró que esté en números negros”.