Alarma por incendio en una casa abandonada

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Fuerte movilización de unidades de la Policía Municipal se registró en el centro de la ciudad, esto a consecuencia de un incendio provocado por un hombre en una casa abandonada.

Según el sujeto, con la intención de limpiar el lugar, le prendió fuego a varias bolsas de basura y hojarasca que había en el interior y el fuego de inmediato se salió de control.

Fueron los mismos vecinos los que al darse cuenta del incendio de inmediato dieron aviso a las autoridades, ante el temor de que el fuego se expandiera hacia otras casas.

El reporte llegó vía 911 poco después de las dos de la tarde y enseguida unidades de Bomberos y Policías del área Turística se presentaron en el cruce de las calles Miramar y Abasolo.

Al llegar elementos de Bomberos de inmediato comenzaron labores y en cuestión de minutos pudieron apagar las llamas antes de que estas alcanzaran las casas aledañas.

El hombre dijo llamarse Humberto y aceptó ante los oficiales ser el responsable de haberle prendido fuego a ese lugar, tratando de justificarse con que lo había hecho con la intención de limpiar la finca abandonada para poder tener limpio y ahí pasar la noche.

Ante tal situación, oficiales procedieron con la detención de este hombre, el cual fue llevado a las celdas policiales, donde quedaría a disposición de la autoridad correspondiente.

Una vez eliminado los riesgos, personal de Bomberos únicamente les dieron las debidas recomendaciones a los vecinos para que en caso de que se registrara una situación similar de inmediato pidieran la ayuda de las autoridades.

Compartir