Algo diferente y saludable: ensalada de pollo con manzanas

* Fácil, rápida y nutritiva es esta ensalada de pollo con manzana, la cual le ayuda a su cuerpo a no consumir tantas calorías. Disfrute algo diferente, es una buena opción.

Ingredientes:

– 2 pechugas pollo
– 2 manzanas
– 1 naranja
– 1/4 de piña natural
– 1 lechuga iceberg
– 1 lechuga hoja de roble
– 2 tomates maduros

* Para la salsa rosa:

– 150 ml de mahonesa
– 50 ml de ketchup
– 50 ml de zumo de naranja natural
– 1 chorrito de coñac

* Cómo preparar ensalada de pollo y manzanas

Primero cortamos las lechugas y las lavamos bien, reservamos, lavamos los tomates y cortamos en gajos, reservamos.

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos las 2 pechugas de pollo préviamente salpimentadas.

Mientras, pelamos las manzanas, cortamos a dados, pelamos la naranja y cortamos a gajos y nuevamente por la mitad, pelamos la piña, cortamos a dados.

Retiramos las pechugas, ya doradas a la plancha y cortamos las pechugas a tiras, en juliana. Reservamos las tiras de pollo.

Una vez el pollo esté frí­o, en un bol para emplatar, colocamos la lechuga, colocamos los tomates alrededor del bol, en el centro agregamos la mezcla de pollo, manzana y piña.

Para preparar la salsa rosa, en un bol más pequeño añadimos la mayonesa, el ketchup, el zumo de naranja, el coñac y removemos hasta que esté todo muy ligado. Rectificamos al gusto de zumo de naranja o coñac.

Servimos la ensalada de pollo por un lado y la salsa rosa por otro lado, para que cada uno decida qué cantidad quiere encima de la ensalada.