Alias “El Omar” Confesó que sí Mató a “El Lobo”

*Está preso por el asesinato de “Don Lolo”

*El MP de homicidios integra la averiguación por el crimen de Félix Gerardo Angeles Leyva

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que el sujeto detenido en la capital del Estado de Jalisco, señalado como presunto responsable en el delito de homicidio cometido en agravio de Teodoro Salamanca Sánchez, “Don Lolo”, confesó además su participación en el homicidio de Félix Gerardo Angeles Leyva, alías “El Lobo”.

Este homicidio ocurrió la noche del día 5 de septiembre del 2010, en la colonia Bugambilias, en esta ciudad y todo se debió a una riña que existía entre pandillas.

Se informó que una vez que Omar Gustavo Rivas Cortes, alías “El Omar”, “El Gordo” o “El Tavo” fue detenido por el asesinato de “Don Lolo”, los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, pero antes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de homicidios.

Al ser cuestionado, “El Omar” explicó que en efecto, junto con “El Churras” y otros sujetos más, habían llegado a la colonia Bugambilias, en donde tuvieron a la vista a “El Lobo”, con quien tenían problemas por riña entre pandillas.

Ante estos hechos se bajaron y comenzaron a pelear con él, asestándole unos piquetes con un desarmador, para luego darse a la fuga con rumbo hacia la colonia Ramblases Ecológico y de ahí se internaron en el cerro, por que sabían que los andaban buscando.

Hasta el día siguiente se dieron cuenta de que “El Lobo” se había muerto, por lo que se ocultaron unos días hasta que se “enfriaron” las cosas, de ese modo ya comenzaron a salir a la calle.

El día del crimen de “El Lobo”, utilizaron la misma camioneta que fue detenida cuando el asesinato de “Don Lolo” y de acuerdo a las investigaciones de la PGJ, quien la conducía era Moisés de la Torre, pero Omar Gustavo Rivas dijo que era otro sujeto el que la llevaba conduciendo el día que sucedieron los hechos.

Ese día llegó Félix Gerardo, alías “El Lobo” y Alberto de León, junto con otros más, disfrutaban de una cerveza fuera de la finca número 105 de la calle Rosal en la Bugambilias.

Hasta ese lugar llegó “El Omar” junto con “El Calcetas”, quien por cierto era primo de “El Lobo”, “El Churras” y “El Araiza”, quienes los comenzaron a agredir, para luego darse a la fuga con rumbo a la colonia Ramblases Ecológico.

Elementos de las unidades PV-137, 130, 138, 131 y 85, al mando del supervisor general Jaime Torres Cedano, llegaron al lugar y se dieron cuenta de que era internado en Cruz Roja Alberto de Jesús de León Rodríguez, de 22 años, oficio chofer y con domicilio en calle Rosal 105 en la Bugambilias, quien tiene una herida en el brazo derecho de 2 centímetros de profundidad, otra en la espalda con misma profundidad y un golpe en el ojo derecho.

Informó que él y el occiso caminaban hacia sus domicilios cuando fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet, en color amarillo con blanco, modelo 84 y placas JP-16992 de Jalisco, a los cuales conoce por los apodos del “Churras”, el “Omar”, el “Chino”, “El Calcetín” y el “Aréchiga”, quienes comenzaron a agredirlos a golpes.

Asimismo, que uno de ellos portaba el desarmador con la cual le dio varios piquetes a su amigo y a él para luego darse a la fuga.

Los agentes implementaron un operativo en el área siendo localizado el vehículo abandonado por el arroyo del río de la parte alta de Ramblases, mismo con manchas de sangre en la parte trasera.

En el lugar de los hechos estaba Evelia Leyva Rentería, de 38 años y José Luis Salcedo Peña, de 40 años, padres del occiso quienes identifican a su hijo.

Asimismo, dijeron que su hijo nunca había tenido problemas con nadie, que era muy amiguero y que nunca peleaba con nadie, quedando esto registrado en la averiguación previa 4452/10, la cual ahora es integrada y el agente del Ministerio Público ya solicitó la orden judicial contra “El Omar”.