Alistan el operativo de Semana Santa y Pascua, la Romería de Talpa y Macrosimulacro 2017

*Se trata de la reunión que se llevó acabo aquí en Puerto Vallarta por parte de las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con las dependencias correspondientes de los municipios de la región en Jalisco...

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo en Puerto Vallarta la reunión de coordinación interinstitucional por el Operativo Preventivo Vacaciones Semana Santa y Pascua 2017 en la que estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada.

Durante la reunión el Comandante Luis Arturo García Pulido en representación del director general de la UEPCB J. Trinidad López Rivas informó a los presentes, el operativo que implementará la dependencia del 08 al 23 de abril periodo en el que Puerto Vallarta recibe la visita de turistas nacionales y extranjeros, por lo que se mantendrá en coordinación con los diferentes organismos de gobierno para cubrir las playas y carreteras del Puerto.

Así mismo el comandante Aarón González Gallardo de la región Costa Sur informó que durante el periodo vacacional se desplegarán 40 guardavidas en las playas de Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán para salvaguardar la vida de los turistas y se mantendrá vigilancia permanente en las carreteras federal 80 y 200.

Por su parte el comandante regional de Talpa de Allende José Manuel Becerra informó que del 11 al 23 de marzo la UEPCB mantiene el operativo preventivo por la Romería en la cual se tiene la visita diaria de 5,000 personas aproximadamente por la que la dependencia mantiene la vigilancia en la ruta del peregrino.

Finalmente se invitó a la población a participar en el Macrosimulacro de evacuación 2017 a realizarse el próximo 04 de mayo en el marco del 31 aniversario del establecimiento de las bases de Sistema Nacional de Protección Civil, el cual tendrá la hipótesis de sismo magnitud 7.5 ubicado en la falla geológica del río Grande-Santiago en los límites de los municipios de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca.

El dato:

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Marina, SEDENA, Capitanía de Puerto, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta, PC y Bomberos Cabo Corrientes, SEAPAL, Cruz Roja, Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, CAMIRAC, CANACO.