Alumnos estudian sin luz en la Valentín Gómez Farías de la colonia Buenos Aires

* La situación es precaria en la escuela Valentín Gómez Farías de la colonia Buenos Aires, debido a que carecen de energía eléctrica, problema que data de hace 3 meses...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Estudian a oscuras.

Alumnos estudian sin luz en la escuela Valentín Gómez Farías de la colonia Buenos Aires en el municipio de Puerto Vallarta.

La situación es precaria en la escuela secundaria de nombre Valentín Gómez Farías de la colonia Buenos Aires, debido a que carecen de energía eléctrica, problema que data desde hace 3 meses.
Así lo denuncian tanto padres como amas de casa, quienes se sienten preocupados por la calidad de educación que reciben sus hijos.

A este medio de comunicación, varios de los padres indirectamente afectados enviaron un escrito en el que advierten los inconvenientes de tener a sus hijos bajo esas condiciones.

De acuerdo con esta queja, se informa por parte de una madre afectada, cansada de que su hijo esté batallando por falta de instalaciones y servicios fijos óptimos.

“Que tal muy buenas tardes, somos un grupo de amas de casa, quienes solicitamos a las autoridades competentes ayuda, para que los salones de esta escuela, cuenten con servicio elemental de luz”.

“Esto sucede en las instalaciones de la escuela secundaria de nombre Valentín Gómez Farías, llevamos casi 2 meses sin que funcione bien la luz”.

“Esto porque ya en algunos salones están a obscuras y las autoridades educativas, tanto del ayuntamiento como de la dirección regional de servicios educativos, DRSE, no hacen absolutamente nada para reparar el problema y es muy molesto e incomodo trabajar sin ventiladores y sin luz”.

Agregan en esta denuncia, “cabe recalcar que aún abriendo las ventanas, no se alcanzan a ver bien los libros, ya qué hay alumnos que tienen problemas con sus ojos y les cuesta trabajo leer, bajo esas condiciones”.

“La escuela secundaria está ubicada en la colonia Buenos Aires, y han sido 3 meses aproximadamente, sin luz”.

Explican que “en algunos salones falla la electricidad y los que si tienen luz (lámpara) no funciona el proyector y los ventiladores menos, por lo que en horas clímax el calor es agobiante para todos”.