Amaneció con Lluvia y Tormenta Eléctrica en la Bahía

* No hay registro de mayor afectación por la presencia de la tormenta tropical “Erick”, la cual prevén se convierta a huracán en las próximas horas. Reportes oficiales confirman que sólo dos árboles caídos y una casa inundada dejó esta lluvia.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Una intensa lluvia y tormenta eléctrica se dejó sentir esta madrugada de sábado 06 de julio del 2013, en la bahía de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sin que hasta el momento se tengan registro de severa afectación, sólo dos árboles caídos que obstruían la circulación sobre la carretera estatal 544, mismos que ya fueron retirados y un domicilio inundado en la colonia Guadalupe Victoria.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 07:30 horas, la tormenta tropical “Erick”, próxima a convertirse a huracán, continúa su desplazamiento cerca y paralelo a las costas del Pacífico central, sus vientos de tormenta y oleaje elevado de hasta cuatro metros, alcanzan las costas de Michoacán y Guerrero. Además, mantiene fuerte actividad nubosa en los estados del Pacifico sur y Pacífico centro.

Su ubicación es a 105 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 195 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. La zona de alerta la ubican dese Zihuatanejo Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Se registra un potencial de lluvias de intensas (70-150 mm) a torrenciales (mayor a 150 mm) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Refiere el SMN: “Erick” se encuentra muy próximo a convertirse en Huracán, se prevé que se intensifique en el transcurso de esta mañana. Mantiene la presencia de nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de dichas entidades.

EN LA BAHÍA DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

De acuerdo a reportes de Bomberos y Protección Civil, la tormenta eléctrica y la lluvia intensa que inicio a las 05:30 horas, sólo dejó dos árboles caídos en la
carretera estatal 544, en el trayecto de Mascota a Las Palmas, los cuales obstruían la circulación hasta que fueron retirados.

Mientras que en la calle 24 de febrero número 1134 entre China y Federación en la colonia Villa de Guadalupe, les reportaron una casa inundada, misma que fue atendida de inmediato.

A las 07:00 horas dejó de llover pero según el SMN se prevé continúen las lluvias por la presencia de la tormenta tropical “Erick”.

De último minuto, se confirmó que en el domicilio inundado de la calle 24 de Febrero, hay otras dos viviendas afectadas de manera leve, por lo que Protección Civil y Servicios Públicos e Infraestructura utilizarán maquinaria para desviar un canal cercano a esta zona, a fin de que no continúen los daños en este punto.

La imagen captada de la bahía se registró a las 08:27 horas de este sábado 06 de julio del 2013.