Ancianos se quedan sin cheques de programas sociales

*En el DIF de la Aurora y en la Unirse, nadie les da razón, los ancianos refieren a NoticiasPV, que los cheques por 1, 100 pesos ya no les llegan...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Los cheques que por 1, 100 pesos recibían ancianos cada dos meses, ya no les están llegando.

“A mí me debía haber llegado el 7 de enero, fui a la Aurora y personal del DIF en tono molesto me mandó a la Unirse, allá tampoco me dieron razón y los encargados como que andan de malas”, dijo a NoticiasPV una persona de 84 años de edad.

Explicó que recibía normalmente esa cantidad de dinero, producto del programa estatal 65 y más, “hasta eso el pago puntual”.

“Pero parece que ya hasta le cambiaron de nombre a 68 y más, supe que suspenderían trámites pero no entrega de dinero”.

A esta denuncia, se suman otras de personas mayores que refieren ya no les llega esa ayuda, “muy necesaria para nosotros”, refiere por otra parte una señora de 70 años de edad.

La solicitud para hablar con NoticiasPV es cuidar su identidad, “a mí me dijeron que el apoyo se suspende en tanto se acomodan los gobiernos, a nosotros nos pagaba el Estado, pero ahora nos dicen que será la Federación”.

Otra persona, comentó “lo que nos han dicho es que los programas no desaparecen, debe haber un reacomodo, pues sí, pero y mientras que hacemos, afortunadamente yo tengo apoyos de mis hijos, el cheque que recibía era para mí nada más, pero y que pasará con aquellas personas que viven solas y dependen de esos poco más de mil pesos”.

En el Tuito, una señora de 75 años de edad de nombre Francisca comentó a NoticiasPV que tiene diabetes y aunque está al cuidado de sus hijos, “esa cantidad de dinero la ocupo para la compra de medicinas, ahora no sé qué voy a hacer”.

Como esas historias, existen más respecto a que por lo pronto en estas semanas no llegarán los cheques, desconociendo también si cuando se normalice todo, los pagos serán retroactivos.