Ante el abandono y las mentiras del gobernador, urge apoyar al Hospital Regional

* No cuentan siquiera con jeringas, mucho menos otro tipo de material quirúrgico, así lo denunció personal de la misma institución, quienes día a día se ven presionados por los derechohabientes, cuando les notifican: "no hay ni para alcohol... usted debe de traerlo", de ese nivel es la gravedad que vive el hospital Regional de Puerto Vallarta...

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Por falta del mínimo material para poder realizar su trabajo, médicos pertenecientes al Hospital Regional de Puerto Vallarta decidieron realizar una colecta entre la ciudadanía de “buen corazón”, con el fin de que les sean donados artículos básicos para realizar sus labores.

Lo anterior, tras el serio desabasto en que se encuentra el nosocomio y que debería ser surtido por el gobierno del estado de Jalisco, lo que tiene seriamente “estresados” a los galenos del sitio, ya que no pueden realizar su trabajo como ellos quisieran.

En ese sentido, uno de los médicos señaló que la situación era seriamente estresante, ya que ni siquiera pueden acceder a equipos de urgencia que incluso son económicos, pero necesarios en casos de que se presenten emergencias en el lugar.

“No hay jeringas, no hay bolsas de reanimación, no hay sondas, menos vamos a tener surfactante. Si tienes forma de apoyar, si tienes contactos de esos, si de esos, que les sobra el dinero, diles que hagan donaciones en especie… todo es bienvenido”.

Ante ello, los médicos decidieron realizar una colecta este jueves a las cinco de la tarde en la plaza de El Pitillal, para poder obtener insumos necesarios y así poder llevar a cabo los trabajos en el nosocomio.

En ese sentido, se informó que lo que se requiere urgentemente son: Jeringas de diferentes tamaños y usos, guantes estériles y no estériles, gel, botas quirúrgicas, Lancetas para exámenes de glucosa, vasos y bolsas recolectoras de orina, bolsas para enemas, nebulizadores, mascarillas, jabón quirúrgico.

Cabe recordar, que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, ha venido diciendo en sus últimas visitas al destino turístico que la problemática del Hospital Regional sería resulta, ya que tiene que ver con aspectos legales y económico-administrativos.

Mientras tanto, son los doctores y pacientes los que tienen que lidiar con el problema, al no existir en el sitio, según estos mismos, ni siquiera jeringas, mucho menos sondas y otro tipo de material quirúrgico.