Apoya DIF a menor de 5 años con problemas en el corazón

El organismo asistencial gestionará los descuentos en el transporte y el estudio de electrocardiograma que requiere el menor para su cita médica en la ciudad de Guadalajara

Alexander es un sobreviviente, un pequeño fuerte y decidido a disfrutar de su vida; es la alegría de sus papás y un ejemplo de lucha. “Él nació como muerto; al nacer no lloró, me dijeron que estaba inconsciente, que no respiraba; todo empezó desde ahí, lo lograron despertar y detectaron que estaba enfermo del corazón”, explicó su mamá Lisbeth García Cisneros.

Los doctores le detectaron un sopló y una perforación en su corazón. Desde su nacimiento, sus papás lo estuvieron llevando a sus consultas al antiguo Hospital Civil, ya que cuentan con seguro popular, pero hace un año dejaron de hacerlo por problemas económicos, y hoy nuevamente, gracias a la jornada ‘Familia Saludable’, Alexander podrá retomar sus citas en la ciudad de Guadalajara.

“Hace como un año dejé de asistir al hospital porque no me rendía. Al principio me apoyaban con el electrocardiograma e iba de entrada por salida. Después debía quedarme varios días porque su enfermedad avanzaba; me quedaba a hacer estudios, sacar cita. Tenemos que ir mi esposo y yo porque a él (Alexander) le da miedo que le pongan los cables y siempre está con su papá; lo carga porque se cansa de caminar y lo cuida en lo que yo hago los trámites, y pues sí es mucho el gasto; casi siempre me gastaba como 5 mil pesos cada que lo llevábamos”, expresó.

El pasado sábado, durante la jornada de ‘Familia Saludable’, el pequeño Alexander fue atendido por el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, quien de inmediato se percató del problema del menor y brindó a Lisbeth García la orientación para seguir con su tratamiento, y le explicó la importancia de acudir a sus citas médicas en Guadalajara. Después la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, indicó se le diera seguimiento a su tema a través del área de Trabajo Social.

“No esperaba que me apoyaran tanto. Espero que sigan ayudando, porque hay quienes sí lo necesitamos. Si uno viene es porque en verdad lo necesita”, mencionó Lisbeth mientras le realizaban su estudio socioeconómico y familiar en el Sistema DIF, para poder brindarle descuentos en el transporte público y en los estudios que requiere su hijo.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta