Aprenden y se divierten con “Mis Primeros Pasos en la Prevención”

*Participan más de 200 niños en el curso de verano “Mis Primeros Pasos en la Prevención”...

El curso de verano “Mis Primeros Pasos en la Prevención” que realiza la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, se encuentra en su última semana de actividades con más de doscientos niños y adolescentes quienes aprenden muestras se divierten.

En este curso, los participantes aprenden medidas de seguridad para prevenir accidentes en casa, atención de primeros auxilios y contra incendios, el cuidado del medio ambiente, rescate acuático y prevención del delito.

Además de formar parte de divertidas prácticas de recreación y entrenamiento como deslizarse en la tirolesa, rapel, caminata sobre puente colgante, la visita al estero el salado y acondicionamiento físico.

El objetivo es que los menores de edad conozcan y se involucren en el cuidado de su entorno y aprendan cómo actuar en caso de algún accidente, evitar ser víctima de abuso o caer en el uso de drogas.

Han sido días de grandes experiencias y aprendizaje no sólo para los participantes, sino también para los bomberos a cargo del programa y de los jóvenes que colaboran como voluntarios.