Arboles caídos y calles inundadas dejó la tormenta de esta mañana

*Cola de tormenta tropical azotó la zona de Bahía de Banderas reportándose nada de gravedad...

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Durante la mañana de este martes una precipitación tropical, azotó en el municipio de Bahía de Banderas y en otras zonas aledañas, en donde la inesperada tormenta eléctrica causo una serie de inundaciones de calles y derribó árboles a su paso en la región.

La precipitación de agua, según informó el científico y meteorólogo Víctor Cornejo, fue a causa de que en el Pacífico mexicano, se internó la parte trasera de una onda tropical la cual provocó una serie de tormentas que se desplazaron desde el Puerto de San Blas.

En Punta de Mita, Nayarit, fue el punto donde la tormenta se desplazó al mar cruzando el área hasta el municipio de Cabo Corrientes, pero a su paso por La Cruz de Huanacaxtle, se internó también en la zona urbana afectando las poblaciones y colonias de la Bahía, así como también de Puerto Vallarta, dejando inundaciones y árboles caídos a su paso.

Sin embargo, destacó el científico y meteorólogo Víctor Cornejo, que sólo se trató de un fuerte chubasco, que a su paso se restablecería, contando ya por la tarde con condiciones de verano naturales, aunque destacó también que si hubo calles y avenidas inundadas, que atendieron a tiempo los elementos de Protección Civil y Bomberos.

En el caso de Bahía de Banderas, los Bomberos acudieron a atender reportes de árboles caídos y también arribaron a la Mega Comercial, por la carretera a Bucerías, a auxiliar a los conductores de vehículos que quedaron varados en el agua luego de que se inundó esa área comercial, además se trasladaron a Mezcales a apoyar a una familia a los que dicen que un árbol le cayó a una parte de su casa y también estuvieron supervisando la conducta del arroyo del Indio.

Afortunadamente hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, según información de personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas.