Ardieron camionetas en fraccionamiento Santa Fe

*Al parecer un corto en el equipo de sonido de una de ellas, fue la que ocasionó que se prendiera y debido a la cercanía el fuego alcanzó el otro vehículo...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La mañana de este martes, dos camionetas que se encontraban estacionadas a las afueras de un domicilio del fraccionamiento Santa Fe, en San José del Valle, quedaron convertidas en cenizas luego de que presuntamente un corto en el equipo de sonido de una de ellas, ocasionó un incendio que rápido avanzó por toda la camioneta y además, alcanzó a otra camioneta que estaban estacionada a pocos metros de distancia.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:40 horas, frente al número 105 de la calle Santa Teresa en el citado fraccionamiento.

Los vecinos vieron cuando ya las camionetas estaban envueltas en llamas y de inmediato dieron aviso a las autoridades para pedir la ayuda de los Bomberos, sin embargo, debido a que los mismos se encontraban esta la base de Jarretaderas, tardaron varios minutos en llegar.

Entre los lugareños y algunos oficiales que llegaron para atender el accidente se organizaron y con ayuda de cubetas llenas de agua y varias mangueras de jardín intentaron apagar las llamas, sin embargo, estas lograron consumir casi en su totalidad los dos vehículos.

Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Jimmy, color gris, con placas de circulación JHM2252 del estado de Jalisco y una camioneta tipo Benz RAM, color blanca, con placas de circulación JER-88-49 del estado de Jalisco.

Minutos más tarde llegó el propietario de dichos vehículos de nombre José “N” quien informó que se había ido a un mandado y tras lo ocurrido fueron sus vecinos los que angustiados le hablaron para darle la mala noticia, por lo que lo antes posible acudió para ver que lo estaba pasando.

Al revisar el lugar, oficiales mencionaron que al parecer el incendio se derivó luego de un corto circuito en una de las bocinas de la camionetatipo Jimmy y de ahí, debido a que la otra camioneta estaba demasiado cerca, el fuego se propagó hasta la mista terminando ambas con serios daños.

Cuando llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos prácticamente el fuego ya había sido apagado por los vecinos, sin embargo, estos se encargaron de terminar de enfriar las camioneta para evitar que el fuego fuera a reavivar y así evitaron incendias mayores.

Los vecinos de esa colonia manifestaron que urge una base de operaciones de Bomberos en esa zona del municipio, pues como es bien sabido, son muchos los fraccionamientos en las delegaciones de San José, San Juan, Valle de Banderas y sus alrededores, por lo que en alguna emergencia, las unidades tardaran demasiado en el traslado desde su base hasta esas zonas con urbanas del municipio.