Asaltaron y Navajearon a Canadiense en Fluvial

*La persona andaba caminando cuando fue atacado por un sujeto que le quitó sus pertenencias y huyó...
NOTAS RELACIONADAS

Adrián De los Santos

La tarde de este lunes, a plena luz del día, fue asaltado y navajeado una persona del sexo masculino y de origen canadiense, cuando andaba caminando por una de las avenidas de Fluvial Vallarta.

El agresor logró escapar, debido a que la persona no pudo reportar los hechos rápidamente, hasta que llegó a pedir ayuda a las oficinas de Fluvial Vallarta, pero aún así los agentes implementaron fuerte operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable, pero no fue posible.

Se dijo que momentos antes la persona iba caminando por la avenida Los Tules, cuando fue atacado con una navaja por un sujeto, luego de que la persona intentó oponerse a ser asaltado.

Con heridas en abdomen, en una mano y en la cara, fue encontrado por las autoridades en el cruce de Fluvial y Los Tules, manifestando que más atrás sobre la avenida Los Tules, había sido atacado.

Los hechos ocurrieron a eso de las 16:10 horas de este lunes, cuando informaban que en el cruce de las avenida Los Tules y Fluvial Vallarta, a espaldas de las oficinas de Fluvial, estaba una persona lesionada con arma blanca.

El reporte ocasionó que varias unidades llegaran al lugar, detectando que en efecto, tirado en la banqueta y sangrando de diferentes partes de su cuerpo, estaba quien se identificó como Richard Pool, de 55 años de edad, el cual manifestó que momentos antes venía caminando sobre la avenida Los Tules, cuando le salió al paso un sujeto joven como entre 25 y 30 años con playera blanca y pantalón de mezclilla, el mismo sujeto tenía bigote alargado hacia abajo.

Este sujeto lo amagó con una navaja, por lo que al pedirle una bolsa en color azul obscuro que traía el canadiense, éste se negaba a entregárselo, lo que ocasionó que el delincuente lo comenzara a atacar con una navaja, lesionándolo en el abdomen, en la mano derecha, amputándole parcialmente uno de sus dedos y otro navajazo en la cara, a la altura de la frente.

Al lugar llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos y de una empresa privada, mismos que comenzaron a atenderlo y al darse cuenta de que iba delicada pero estable, lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional, en donde quedó internado.

Los agentes por su parte comenzaron con la búsqueda del responsable de estos hechos, sin embargo, no fue posible dar con su paradero, por lo que fue iniciado el registro policial, mismo que sería entregado al personal de la Fiscalía para que inicie con sus averiguaciones.