Aseguran presunto predio de la delincuencia organizada en Veracruz

En el operativo se aseguraron equipo táctico y siete vehículos, aunque no hubo detenidos.
elfinanciero.com.mx

TLALIXCOYAN, Ver.- El Gobierno de Veracruz informó este sábado del aseguramiento de un predio en este municipio, gracias al rastreo de vehículos presuntamente empleados por la delincuencia organizada en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas.

A través de un comunicado, la administración del gobernador Cuitláhuac García señaló que también se aseguraron equipo táctico y siete vehículos que se encontraban en el lugar: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas.

En el operativo participaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de la Marina.

El personal resguardó el predio y pusieron lo asegurado a disposición de la fiscalía regional correspondiente que se encargará de llevar a cabo las averiguaciones.

En el operativo no hubo detenidos.

“Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Semar, SSP y la Policía Federal”, cierra el comunicado.

En las últimas horas, se han registrado hechos violentos en diferentes puntos de Veracruz, como enfrentamientos, cierre de carreteras, incendio de trailers, vehículos, y ataques directos a elementos y bases de la Fuerza Civil.

Compartir