Asesinan con AK-47 a Elemento de la Marina

*Esto sucedió en Ixtapa, donde el occiso estaba visitando a sus padres

Por la Redacción de NoticiasPV.com

La tarde de domingo fue acribillado a balazos de Cuerno de Chivo, un elemento en activo de la Armada de México, destacamentado en esta ciudad y que en esos momentos disfrutaba de su día de descanso.

Los hechos sucedieron en la zona centro de la delegación de Ixtapa, hasta donde llegaron unos sicarios, lo interrogaron y enseguida comenzaron a efectuarles disparos de arma de fuego hasta darle muerte.

Esto ocurrió frente a sus padres, a quienes el elemento de la Armada de México había acudido a visitar, con la finalidad de disfrutarlos con motivo del día del padre.

Este ataque al elemento desarmado, desató fuerte operativo en la zona de la delegación de Ixtapa, así como en el municipio de Bahía de Banderas, en donde los elementos de la Armada de México procedieron incluso, a someter a revisión a los elementos de la Policía Estatal y Turística.

Mientras tanto en Jalisco, el personal de la Procuraduría General de Justicia ha iniciado sus investigaciones.

Se trata de Erick Villaseñor Becerril, de 34 años de edad, de oficio, elemento de la Armada de México.

De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 16:45 de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron reportes de disparo de arma de fuego, en la calle Reforma esquina con Matamoros, en la colonia Centro, de la delegación de Ixtapa.

Al lugar se aproximaron elementos de Seguridad Pública Municipal a verificar lo sucedido, siendo enterados por base CARE, que al parecer era un elemento de la Policía Municipal el que había sido atacado.

Eso generó la movilización de las autoridades municipales, llegando al lugar varias unidades de la Policía Municipal, mismas que se dieron cuenta de que afuera de la finca número 131 de la calle Reforma, estaba tirado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y otra persona más estaba abrazando el cuerpo y llorando.

Los agentes se dieron cuenta de que a un costado del cuerpo, estaba una camioneta Jeep, Liberty, en color naranja, con placas JJL-6758 de Jalisco, y al alrededor había un reguero de casquillos percutidos de calibre 7.62, es decir, de “Cuerno de Chivo”.

En esos momentos se presentó un elemento de la Policía Municipal, el cual estaba de descanso, manifestando que momentos antes estaba tomando con su amigo afuera de la casa, cuando se presentaron unos sujetos a bordo de un vehículo marca Mazda, en color blanco.

Dijo que los sujetos se bajaron y comenzaron a hacerles platica, al grado de que les preguntaron a qué se dedicaban. El Policía les dijo que él era albañil y que se dedicaba a hacer chambitas que le caían, en tanto que Erick Villaseñor les dijo que él era elemento activo de la Armada de México, incluso que hasta se identificó con un documento.

Los sujetos se fueron, pero a los pocos minutos regresaron, esta vez ya más agresivos, dirigiéndose al elemento de la Policía Municipal, a quien le dijeron, “a ver cabrón, tú no eres albañil, tú eres Policía Municipal, cierto?” y al contestar que sí, la orden fue tajante… “Vete a Chingar a tu madre para allá”, y cuando apenas iba caminando unos pasos, escuchó que le decían a su amigo, “tú eres Marino verdad” y comenzó a escuchar disparos de arma de fuego, por lo que se echó a correr.

Los tipos se subieron al vehículo y se dieron a la fuga, quedando muerto a la orilla de la banqueta y al pie de un árbol, el elemento de la Armada de México, Erick Villaseñor Becerril.

Los agentes se dieron cuenta de que la persona que lo abrazaba, era su padre José Villaseñor, quien bastante molesto se comunicó al cuartel de la Zona Naval para reportar lo que le había sucedido a su hijo.

No tardaron en llegar dos patrullas de la Armada de México, llegando además el grupo de homicidios al mando de Luis Flores y el agente del Ministerio Público, licenciado Salvador Arreola Ledezma, quien solicitó la presencia de los peritos periciales.

Al llegar, comenzaron con su trabajo, detectando un total de 16 casquillos percutidos de Cuerno de Chivo, asimismo, detectaron que el occiso presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, en donde le sería practicada la necropsia de ley.

Esta agresión desató fuertes operativos de la Policía Municipal en la zona, así como de personal de la Armada de México, quienes se desplegaron hacia Bahía de Banderas, pues se decía que para aquel lado habían visto que se daba a la fuga el vehículo de los sicarios.

Sin embargo, comenzó a llamar la atención, el hecho de que los elementos de la Armada de México comenzaran a parar patrullas de la Policía Estatal y Turística, a quienes sometieron a revisión, tal como sucedió frente a plaza Flamingos, en donde al menos cuatro camionetas de Marinos detuvieron a los estatales y los revisaron, para luego dejarlos ir.

Los despliegues de personal de la Armada de México, se extendió en todo el municipio, pero hasta el momento no han dado con el paradero de los responsables de este artero crimen.