Asesinó a su Esposa e Intenta Matarse

Los dos protagonistas eran de origen estadounidense

Asesinó a su Esposa e Intenta Matarse

* Habían hecho un pacto de matarse, pero solo ella resultó muerta. Mientras que su pareja fue remitido al hospital Regional por las graves heridas que se provocó. Había una carta para que avisaran a los familiares de éstos. Trascendió, ambos, tenían una enfermedad grave.

Por la Redacción

La tarde de este sábado fue asesinada en el interior de una las habitaciones del hotel La Mission, una mujer de origen extranjero, en tanto que su esposo resultó con lesiones producidas con arma blanca, que ahora lo mantienen internado en el hospital Regional de esta ciudad.

Los hechos fueron reportados a las 13:50 horas de este sábado, cuando personal de hotel La Mission se daba cuenta que por las escaleras bajaba una persona que estaba sangrando en abundancia de su cuerpo y requería de ayuda médica.

Pronto llamaron a los servicios de emergencia, mismos que llegaron a los pocos minutos, logrando atender al extranjero Gerald Michael Walker, de 74 años de edad, el cual presentaba seis heridas producidas por arma blanca en su abdomen.

Mientras eso pasaba, algunas otras personas subieron a la habitación número 10, en donde encontraron manchas de sangre, además vieron a otra persona acostada en la cama, en donde hallaron otra mancha de sangre a su costado, detectando además que la persona era Lisa Cloud Walker, de 64 años de edad, quien presentaba una herida en el cuello, estaba degollada y ya sin vida.

Al lugar llegaron Policías Municipales e Investigadores, quienes al entrar se dieron cuenta de que estaba un cuchillo de cocina con manchas de sangre, así como cartas póstumas en donde daban a conocer que los dos estaban enfermos y que habían determinado quitarse la vida.

Para eso se dieron cuenta de que Gerarld había asesinado a su esposa y enseguida él intentó suicidarse, sin embargo, las heridas que presentaba, no fueron de gravedad.

El cuerpo sin vida fue llevado al Semefo, mientras que el lesionado permanecía como detenido en el Hospital Regional.

Cabe destacar que hasta este domingo 14 de diciembre de 2008 el sujeto se reportaba como muy grave, por lo que se espera que en las próximas horas acuda la cónsul de Estados Unidos para conocer detalles al respecto, ya que siempre apoya a sus compatriotas en estos casos.

Incluso dejó una carta la mujer asesinada para que fuera entregada al Consulado de Estados Unidos y dieran aviso a sus familiares al respecto. Trascendió que fue una decisión entre ellos que se iban a suicidar porque tenían una enfermedad, pero no se especificó qué.

LA VERSIÓN OFICIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Siendo aproximadamente las 14:32, informó la Sra. Alma Rosa López, de 42 años, con Domicilio en Prolongación Bolivia nº 1367 col. Lázaro Cárdenas y Gerenta del hotel “la Misión” ubicado por la Av. México nº 1367 esquina san salvador en la col. 5 de diciembre en puerto Vallarta, informó que en el interior de la habitación numero 10 en el segundo piso, se encontraba una persona del sexo femenino muerta y un masculino herido. Arribando de inmediato la unidad PV-115 al mando del policía de línea Ameth Jiménez, informando que era afirmativo, se encontraba una femenina de aproximadamente de 52 años ahorcada con un cinto y un masculino de aprox. 73 años mismo presenta varias heridas producidas por arma blanca en el abdomen, de igual manera se encontraron dos cartas (se desconoce su contenido), una es para el consulado americano y otra para sus familiares, el masculino de nombre Geral Michael Walter, de 73 años y Orig. San francisco California E.U. y la femenina de nombre lisa cloud walker, de 52 años y Orig. De san francisco California. Arribo mi subdirector operativo Leonel Villaseñor Barragán, la policía estatal al mando el oficial Juan José García a bordo de la PR-389; de la policía investigadora el oficial Gabriel Pérez y del ministerio público el lic. Oswaldo Guillermo quien se hizo cargo del occiso y del lesionado, mismo fue llevado al hospital ameri-med ubicado en el frac. Marina Vallarta quedando bajo custodia.