Así celebran en el mundo la bienvenida del 2015

* Fuegos artificiales, confeti multicolor, música y baile fueron algunos de los elementos en común que países de todo el mundo utilizaron para despedir al 2014 y recibir el año 2015.

Agencias.- Luego de un año turbulento empañado por terrorismo, ébola y una serie de desastres aéreos, es comprensible que muchos estén diciéndole “hasta nunca” al 2014.

En todo el mundo la gente en busca de un respiro se congregan en playas de Brasil, así como junto a la bahía de Sidney y en las calles de Las vegas para recibir el 2015.

Primero fue Australia

Sidney se enorgullece de ser una de las primeras ciudades grandes en el mundo en saludar el Año Nuevo con el estilo deslumbrante que la caracteriza: un espectáculo de fuegos artificiales que incluyó una palma dorada y plateada.

Oraciones en Indonesia

El desastre del Vuelo 8501 de AirAsia y el fatal alud en Java son tragedias recientes que han afectado los planes de celebración en Yakarta la capital de Indonesia.

El gobernador de la ciudad Basuki Tjahaja Purnama dijo que se realizarían servicios de oraciones por las víctimas junto con el anual Jakarta Night Festival.

China y Japón

Los fuegos artificiales estallan durante un espectáculo pirotécnico para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong.

Por su parte, en Japón alrededor de 2 mil personas se reunieron en la Torre de Tokio para lanzar globos en el aire con una carta de deseos para el nuevo año.

Singapur

Fuegos artificiales explotaron sobre Marina Bay durante los primeros minutos de 2015 en Singapur.