Atropelló y mató a niño de dos añitos

*El accidente sucedió en Campo Acosta, a donde habían acudido a visitar a su bisabuela *El niño salió corriendo de la casa y fue atropellado por una camioneta...

Por Adrián De los Santos

Lamentable accidente ocurrió en el poblado de Campo Acosta, en donde un niño de apenas dos años de edad, perdió la vida al ser atropellado por un vehículo, luego de que el menor saliera corriendo de una casa y se atravesó.

Elementos de la Policía Municipal y personal de Cruz Roja de Tomatlán, llegaron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que en el mismo vehículo con el que atropellaron al menor, lo trasladaron al Hospital de Primer Contacto en Tomatlán, pero lamentablemente llegó sin vida.

Las autoridades judiciales acudieron al lugar, en donde al confirmarse la muerte del menor, dieron continuidad a las investigaciones que ya habían iniciado los elementos de la Policía Municipal de Tomatlán.

Más tarde se daba a conocer que el menor fue identificado como Milán Santiago Mendoza Castillo, de dos años de edad, quien era vecino de la calle Guanajuato, en el número 17-A en Campo Acosta, municipio de Tomatlán.

De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un accidente vial, ocurrido en Campo Acosta y minutos después, les daban a conocer que en el Hospital de Primer Contacto de Tomatlán, en la sala de shock, menor del sexo masculino, aproximadamente dos años de edad, había fallecido, informando los médicos al personal de Seguridad Pública, que al niño se le observa un golpe en el rostro.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar, en donde se dieron cuenta de que en efecto, había un menor de dos años fallecido. En ese sitio se entrevistaron con Hugo Alberto Mendoza Juárez de 34 años de edad, con domicilio en Campo Acosta, el cual manifestó que el menor occiso es su hijo.

Que momentos antes había ido de visita en casa de la bisabuela del menor, misma que se llama Hermelinda Morales Mendoza y vive en la Calle Guanajuato en su cruce con calle Lázaro Cárdenas en Campo Acosta, municipio de Tomatlán.

Explicó que estaban todos bien, pero que en un momento dado el niño salió corriendo a la calle, justo en el momento que pasaba por ahí un vehículo, mismo que lo atropelló, resultando lesionado el menor.

Dijo que de inmediato lo trasladaron al Hospital de Primer Contacto de Tomatlán, pero al llegar los médicos les informaron que el menor ya había fallecido.

Ante estos hechos, los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo, del cual solo dijeron que era una camioneta, pero coincidió su dicho con el del papá del menor, por lo que esperarían a que el agente del Ministerio Público deslindara responsabilidades, debido a que el padre del niño dijo que no quería nada legal contra quien atropelló a su bebé.