Automovilistas resintieron caos vehicular por cierre de vialidades

* Debido al congreso del SNTE y las protestas del CNTE, automovilistas de PV, resintieron un verdadero caos vehicular en la zona de avenida México, rumbo a la central camionera y paseo las Flores en inmediaciones del centro internacional de convenciones...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lunes negro para automovilistas.

Esta mañana, automovilistas resintieron un verdadero caos vehicular por cierre de vialidades.

Nadie podía ingresar al centro internacional de convenciones, CIC.

Elementos de tránsito y de la secretaría de movilidad de gobierno del estado, cerraron dichos accesos.

El motivo, porque en el CIC tendría lugar desde temprano, la celebración del congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, cuyo próposito era la designación de los nuevos representantes.

Y por el otro, la amenaza de paro y marcha de parte de los docentes disidentes afiliados al Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

Sin embargo, para la población no hubo ningún tipo de mensaje o alerta, por el contrario la anarquía prevaleció gran parte de la mañana en los caminos por la zona del Centro Internacional de Convenciones, CIC.

Desde temprano a este medio de comunicación, diversos automovilistas reportaban el paso lento de todas las unidades.

Luego se supo que los ingresos a dicho centro desde cualquier punto sea por avenida de ingreso, Francisco Medina y la México, estaban cerrados.

Tampoco se podía ingresar al centro internacional, por la avenida Paseo Las Flores, desde las instalaciones de la central camionera.

Es por esto que las únicas vías eran parte de la avenida México hacia la agencia municipal de Mojoneras y el Centro Universitario de la Costa, CUCPV.

Muchos empleados de diversas instituciones, gente de la iniciativa privada, repartidores, amas de casa, entre otros, fueron los sectores de la población que resintieron estos cuellos de botella.

Algunos padres de familia, lamentaron haber llegado tarde a sus centros de trabajo y de otros que no alcanzaron a llegar de manera puntual a las escuelas para dejar a sus hijos.

Todos los comentarios coincidieron en señalar, nadie avisó de los cierres de vialidades.

Habiendo hecho lo anterior, se habrían solucionado diversos problemas colaterales en avenida México y Francisco Medina.