Autoridades educativas no atendieron problema en la López Cotilla

*Con el último sismo registrado aquí, se agudizó el problema de la escuela López Cotilla, que padece daño en su infraestructura y la autoridad ya no hizo nada...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

López Cotilla en el abandono.

Se cae y nadie hace nada.

Autoridades educativas no atendieron problema de raíz en la Manuel López Cotilla.

Cabe destacar que con el último sismo registrado aquí, se agudizó el problema de la escuela López Cotilla, que padece daño en su infraestructura y la autoridad ya no hizo nada.

NoticiasPV ha dado puntual seguimiento respecto de las inquietudes de padres de familia, quienes en su momento denunciaron los primeros problemas detectados en ciertos pilares de la institución.

Después, la responsabilidad de la autoridad en su momento, para atender el problema.

Sin embargo, hoy en día los padres de familia afectados y preocupados por la calidad en la educación de sus hijos, denuncian hoy que tras el sismo, la escuela padece más estragos.

Enviaron texto y video de la problemática que viven actualmente, incluso en período de vacaciones.

“Nos preocupa que no se va a hacer nada y el regreso a clases será caótico y de mucha responsabilidad, debemos garantizar seguridad a nuestros pequeños”, escribe una madre de familia.

De acuerdo con la denuncia hecha llegar a NoticiasPV, establece “los padres de familia de la escuela Manuel López Cotilla, ubicada en la colonia Díaz Ordaz, aquí en Puerto Vallarta, estamos sumamente preocupados por lo que pasa en el plantel”.

“Estamos exhibiendo que ante la gravedad en que se encuentra la estructura del plantel, basta recordar que las autoridades educativas, quedaron de atender el tema y es momento que no han hecho nada por rehabilitarla, seguimos a la espera”.

Afirman que ya interpusieron una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos, “sólo estamos a la espera de un dictamen que solicitamos por nuestra cuenta al Colegio de Ingenieros de la ciudad”.

“Aquí está el video que demuestra la gravedad de la estructura, donde terminó un ciclo escolar y pronto iniciará otro, con el mismo problema”.

“En este material grabado se muestra que ya hubo daño mayor a la estructura”.