Autoridades Monitorean y se alistan al paso de huracán Bud

*A su paso por las costas del pacífico mexicano del huracán Bud, autoridades de los 3 niveles de gobierno, se reportan listas por las lluvias que dejará a su paso...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Pronostican lluvias.

El mensaje a la ciudadanía es que las autoridades se encuentran en constante monitoreo por el paso del huracán Bud, categoría 3.

Así lo informaron hoy en sesión, integrantes del consejo municipal científico y de protección civil.

Se reportan listas ante cualquier contingencia que se presente, derivado del fenómeno que va en forma paralela a las costas del pacífico mexicano.

Si en el transcurso de esta tarde noche de este lunes, Bud huracán categoría 3 pasa a categoría 4, se reunirán hoy mismo los integrantes del consejo científico de la bahía.

De lo contrario, si todo se mantiene según el modelo, será hasta el día de mañana en el centro empresarial de Bahía de Banderas, cuando este comité municipal se reúna en punto de las 11 de la mañana.

#Bud podría alcanzar categoría 4; autoridades están alertas

Huracán Bud | El Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía, sesionó la tarde de hoy, para llevar a cabo la evaluación del fenómeno hidrometeorológico. Las condiciones están dadas pora que #Bud, alcance la categoría 4. Piden las autoridades estar alertas a las recomendaciones que se ofrezcan. El meteorólogo, Víctor Cornejo, confirma que están listos en coordinación #BahíaDeBanderas y #PuertoVallarta, para cualquier eventualidad.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, June 11, 2018

En tanto, este lunes por la mañana, autoridades del municipio de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, unidades municipales, así como estatales de protección civil de ambo municipios, navales y de la armada, se reunieron en el salón de cabildo de la presidencia municipal, para dar a conocer pormenores del avance de Bud por las costas del pacífico mexicano, que a esa hora de la mañana estaría empalmado frente a Punta Pérula en el municipio de Cabo Corrientes, al sur de Jalisco.

Este fenómeno lleva una trayectoria paralela a las costas del pacífico mexicano, enfilando su ruta hacia Baja California Sur.

Su avance es constante y lo que dejará en esta región de Jalisco y Nayarit, será un cúmulo de agua producto de fuertes lluvias.

Es por ello que, autoridades de los tres niveles de gobierno, se reportan listas con maquinaria y equipo humano, por los posibles efectos que deje a su paso por la región el huracán Bud categoría 3.

Lluvias que podrían darse en las primeras horas de este martes y prolongarse hasta el próximo jueves.

Autoridades recomiendan a la población seguir las noticias por las vías oficiales, respecto al curso de Bud y extremar precauciones por las secuelas que pueda dejar.

Esto es por lluvias y agua que baje de las montañas, a través de los ríos y arroyos.

La maquinaria está lista y hombres en guardia para atender necesidades, lo mismo que albergues tanto en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

A esta reunión asistieron el maestro, Victor Cornejo, el secretario general, Víctor Manuel Benal, el comandante operativo de la UEPC, Arturo García Pulido y el comandante de la UMPC, Adrián Bobadilla.