Ayuntamiento de Puerto Vallarta sería acusado de piratería si transmite Gokú

* Se espera en las próximas horas conocer la postura oficial del gobierno municipal de Puerto Vallarta, en el sentido de saber si tienen los derechos para transmitir o bien suspenderán el evento.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Fernando Carrillo, es el titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, y fue el servidor público quien inició con la invitación para “ver el episodio #130 de Dragon Ball Súper!”, este próximo sábado 17 de marzo del 2018, en Los Arcos del Malecón, en punto de las 19:00 horas.

Sin embargo, hoy medios nacionales confirman que los creadores de esta serie animada están “en su última batalla” contra quienes difundan este capítulo, al argumentar que no cuentan con los permisos legales de la productora. Por tal motivo, estarán en todo su derecho de acusar de piratería a todos aquellos gobiernos municipales del país que transmitan sin autorización.

Y es que, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, no es el único que contempla esta invitación, también lo hacen los gobiernos municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua; Pachuca, Hidalgo; San Francisco del Rincón y Dolores, en Guanajuato; Guadalupe, Escobedo y San Nicolás; en Nuevo León.

En Boca del Río, Veracruz; Torreón y Monclova, en Coahuila; Culiacán, Sinaloa; Colima; San Luis Río Colorado, Sonora; y Cozumel y Benito Juárez, en Quintana Roo.

Gokú y su lucha contra la piratería tuvo su primera victoria cuando el Ayuntamiento de Ciudad Madero, en Tamaulipas, canceló la transmisión del evento y planea otras actividades para jóvenes.

Se espera en las próximas horas, conocer la versión oficial del Ayuntamiento sobre esta determinación de la productora, que tiene los derechos de Dragon Ball.

LA INVITACIÓN

Así circuló la información el IMAJ, a través de la cuenta personal del titular de esa dependencia municipal, Fer Carrillo:

“El Instituto Municipal de Atención a la Juventud en coordinación con el Gobierno Municipal y la Dirección de Cultura de Puerto Vallarta te invitan el sábado 17 de marzo a las 7pm en los Arcos del Malecón a ver el episodio #130 de Dragon Ball Super!
Goku nos necesita!
IMAJ (Instituto Municipal de Atención a la Juventud).
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta”.

EL DATO: A través de su cuenta de Facebook, de Fer Carrillo, se solicitó su versión para ampliar la información al respecto.