Benefician a 80 familias de bajos recursos con estufas ecológicas

*Además de mejorar sus condiciones de vida, les traerá mayor bienestar en su salud y economía, aseguró Candelaria Tovar...

Ocupados en brindar mejores condiciones de vida a las familias de escasos recursos, además de mayor bienestar para su salud y economía, el Sistema DIF Puerto Vallarta que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, entregaron 80 estufas ecológicas en diferentes comunidades del municipio.

La primera dama informó que en esta ocasión las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de El Cantón, Tebelchía, Las Palmas, El Zancudo, El Colorado, El Aguacate, Rancho Nácar, Santa Cruz de Quelitán, Ojo de Agua y Campestre Los Ángeles, así como las colonias de Getsemaní y San Francisco, de Ixtapa; Vista Dorada, Brisas del Pacífico, entre otras.

“Estamos trabajando para ustedes y por ustedes, siempre en equipo y en coordinación con DIF federal y estatal, porque de esta manera tendremos mejores resultados en beneficio de los vallartenses.

Estas estufas ecologías son muy buenas para ustedes que cocinan con leña, porque además de que se ahorran mucho, tiene un sistema para que el humo salga y no quede en sus hogares, así ustedes no lo estén inhalando y les traiga problemas de salud”, indicó Candelaria Tovar.

Explicó que el principal objetivo de las estufas ecológicas, como su nombre lo indica, es disminuir el consumo de este recurso energético, mejorando la combustión durante la elaboración la comida.

Además de disminuir el consumo de leña familiar hasta de un 60 por ciento en relación con un fogón tradicional, así como impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, como contraer enfermedades de vías respiratorias, irritación de los ojos, dolores de cabeza crónicos o tos.

Durante la entrega de estas estufas, también estuvieron presentes el director de DIF, David de la Rosa Flores; la delegada de DIF Jalisco de la región 09, Evelia Jaramillo y el coordinador de Desarrollo Comunitario, Roberto Hernández.