Boca de Tomatlán recibe a los turistas entre basura y perros

*Residentes denuncian ante Noticiaspv que en Boca de Tomatlán priva el abandono, por ello turistas son recibidos entre basura y perros....

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Entre basura y perros.

Así reciben a los turistas en Boca de Tomatlán.

Residentes denuncian que en esa comunidad priva el abandono, por ello los turistas nacionales e internacionales son recibidos de esta manera.

Vecinos de esa agencia municipal, enviaron a Noticiaspv un amplio escrito en el que denuncian el paisaje urbano que los visitantes aprecian, deja mucho que desear.

“Quiero hacer un comentario sobre cómo recibe Boca de Tomatlán al turismo, entre perros y basura”.

Es parte del extracto enviado por familias del lugar, quienes solicitan ante este medio, las autoridades remedien dicho problema.

Los contenedores que fueron colocados por la autoridad municipal, resultan insuficientes es por esto que la basura adicional, no cabe y debe ser colocada en el terreno, creando así varios problemas.

Además, de que muchas familias colocan todo tipo de basura en donde no debe ser, ejemplo de ello, sacan muebles, entre sillones y mesas, así como sillas para que la unidad recolectora se las lleve.

Este acumulamiento de basura provoca también la proliferación de animales callejeros que hacen de la suya.

Con el afán de buscar comida, sobre todo perros, gatos y aves, rompen las bolsas y al encontrarla desperdigan por toda la zona.

Creando así, un grave problema de salud.

Aunado a esto, el problema de la imagen urbana y de contaminación.

A ciertas horas del día, básicamente entre las 11 y las 16 horas, cuando los rayos del sol están a plenitud, de toda el área de la basura, se desprenden fétidos olores.

Esto impide que a lo largo del día, algunas personas estén imposibilitadas de probar bocado alguno en sus casas.

Que los padres de familia, no permitan a sus hijos salir a jugar en el área de los contenedores, entre otros detalles.