Bomberos atienden fuga de gas en El Porvenir

*Acudieron a un domicilio de la calle 5 de mayo en dónde les informan que de un tanque se fuga el combustible y temen que vaya a haber una explosión...
NOTAS RELACIONADAS

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Reportan fuga de gas en un domicilio de El Porvenir Nayarit, hasta dónde arriban los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales de Bahía de Banderas, quiénes afortunadamente controlaron la situación y se llevaron el tanque a la empresa a la que pertenece, el cual presentaba fuga por deterioro.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:30 horas de este domingo 10 de junio del 2018, cuando vía telefónica alertan a los elementos de los servicios de emergencias en la estación de Bomberos Municipales de Bahía de Banderas, en torno a una fuga de gas en un domicilio ubicado por la calle 5 de mayo, en el poblado de El Porvenir, Nayarit.

Los elementos de Protección Civil, luego de recibir el reporte salen de su base operativa a bordo de una unidad con tres elementos al mando del comandante en turno Sergio García, quiénes se dirigían al lugar indicado y al arribar se percatan de que efectivamente la fuga de gas es en un cilindro, por lo que inmediatamente proceden a realizar maniobras para tratar de tener el control, antes de que otra cosa fuera a ocurrir.

Minutos más tarde los Bomberos, lograron tener la situación bajo control poniendo fuera de peligro a los vecinos aledaños, a quienes en su momento retiraron del lugar los elementos para que no les fuera a ocurrir algo.

Afortunadamente nadie resultó lesionado, solo fue el susto que se llevaron los inquilinos de la vivienda donde se registró la fuga de combustible que fue controlada a tiempo por los elementos de Protección Civil Municipal de bahía de Banderas, mismos que sacaron el tanque de gas y se lo llevaron a bordo de la unidad de emergencias para que no hubiera riesgo de que alguien de los vecinos pudiera resultar lesionado a causa de algún flamazo o por intoxicación, afortunadamente los bomberos actuaron a tiempo y nadie resulto lastimado.