Brinda DIF información sobre prevención de adicciones

*Se promueven acciones que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes de Puerto Vallarta, reciban atención, orientación y seguimiento en materia de adicciones...

Con el propósito de seguir brindando información en temas de Salud, el Sistema DIF Puerto Vallarta, organiza pláticas y talleres en diferentes planteles educativos, para que los niños y jóvenes se orienten y conozcan temas relacionados con la prevención de adicciones.

 

Una de las escuelas primarias visitadas es la Pensador Mexicano, en Las Juntas, en donde se les enseñó a los pequeños temas como “Mitos y Realidades de las Drogas”, “Acciones de Prevención” y “Estilos de vida saludables”.

 

Con estos temas que se desarrollan, se promueven acciones que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes de Puerto Vallarta, reciban atención, orientación y seguimiento en materia de adicciones.

 

Otro de los planteles educativos donde se otorgan estas pláticas, son las escuelas primarias Independencia, en Joyas del Pedregal; 20 de Noviembre, en el Centro; Sor Juana Inés de la Cruz, en La Aurora,  así como la preparatoria regional de Puerto Vallarta “Ignacio Jacobo Magaña”.

 

Estas sesiones se desarrollan de manera semanal, gracias a la coordinación del Programa de Preverp Adicciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI),  sin ningún costo y están abiertas para los planteles educativos y empresas que lo soliciten.

 

Los interesados pueden pedir informes directamente en la Dirección de Protección a la Infancia, ubicada en la Calle Guatemala Número 427, colonia Coapinole, o bien comunicarse a los teléfonos 2254353 y 2991817.