Buena respuesta ciudadana para ayudar al hospital Regional

*Una buena cantidad de personas se volcaron a la plaza de El Pitilla para apoyar al nosocomio...

Redacción NoticiasPV

Con agradecimiento a la gran cantidad de personas fue como el doctor Raúl Morales Aceves, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, recibió la gran cantidad de enseres que se estuvieron donando gentes de buen corazón para el nosocomio.

Lo anterior fue manifestado por el propio galeno, ante la gran cantidad de material de curación, que en apenas una hora se había recibido por parte de ciudadanos que se volcaron a la Plaza de El Pitillal para donar desde una botellita de alcohol, hasta camillas para el hospital.

En ese sentido, el médico señaló que el hospital ha estado pasando por una severa crisis económica, debido muy posiblemente a los cambios de gobierno, per que era con acciones como las que se estaban realizando en ese momento que el nosocomio saldría adelante.

Agregó que en la actualidad el hospital trabaja a un 190% de su capacidad, ya que aparte de camas, le falta también personal, el cual, dijo, se parte el alma para poder sacar adelante el nosocomio de la ciudad.

Recordó que el hospital es el único público que existe desde Manzanillo, hasta la ciudad de Tepic y cuando hay alguna urgencia se tiene que trasladar al paciente hasta la ciudad de Guadalajara, lo cual resulta muy complicado, porque algunos de los enfermos no alcanzan a llegar.

Durante la primera hora de colecta se pudo notar como personas de todos los estratos sociales llevaban todo tipo de artículos, algunos de forma individual y otros con verdaderas cajas de material de curación, el cual podría ser bien usado por los doctore del lugar.

Por último, se aclaró que el evento era de carácter eminentemente de la gente, por lo que no se permitiría que se mostrara un solo logo de partido político o institución alguna.