Cae célula del CJNG ligada a la desaparición de personas en Zapopan

*La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó la captura de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación...

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó la captura de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en las poblaciones de Tesistán, Santa Lucía, Nextipac y diferentes colonias de la parte norponiente del municipio de Zapopan.

Según la información proporcionada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, dichas personas se dedicaban al secuestro, desaparición de personas y al narcotráfico.

El funcionario aclaró que la investigación sobre ese grupo criminal se abrió a raíz del asesinato de un sujeto identificado como Álvaro “N” en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en el poblado de Tesistán y a quien se le atribuían delitos por secuestro, narcotráfico y orden de aprehensión por homicidio calificado.

La captura de tres integrantes de esa célula se logró luego de un operativo desplegado por agentes de la FGE en el municipio de San Martín de Bolaños, en la región norte de Jalisco.

Ahí fueron detenidos César “N”, Arturo “N” y Roberto “N”, según informó Eduardo Almaguer. En ese operativo también se aseguraron cinco vehículos, entre ellos cuatro camionetas de la marca Nissan y una Toyota. También se decomisó una Jeep Patriot, todas esas unidades con reporte de robo.

“Además se decomisó un radio de comunicación de onda corta y una granada de fragmentación, tiros útiles para calibre 7.62 con diferentes cargadores”, precisó el fiscal.

A esos sujetos se les aseguraron –dentro de las camionetas decomisadas–, uniformes falsos de las fuerzas armadas y 800 gramos de mariguana.

El fiscal puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para solicitar a la población que quien reconozca a esos sujetos y sepa de sus acciones delictivas para que los denuncien a través del número 38376000, en la extensión 16090.