Cae el presunto autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz

*La Fiscalía General de Nuevo León informó hoy la captura del autor material del homicidio...

proceso.com.mx

MONTERREY, NL (apro).- La Fiscalía General de Nuevo León informó hoy la captura del autor material del homicidio de la periodista Alicia Díaz González, quien fue privada de la vida a golpes, por orden de quien fuera su marido, quien también se encuentra detenido.

Alfredo “N” habría sido quien, la mañana del 24 de mayo, asesinó a la reportera del diario El Financiero en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Paseo Residencial, al sur de esta capital.

La Fiscalía informó que el ejecutor fue capturado el martes en Monterrey por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones y puesto a disposición de un juez de control ante quien será presentada la respectiva imputación.

El domingo pasado fue detenido en León, Guanajuato, Gerardo Medrano, de quien Alicia se había divorciado hace años, como autor intelectual.

El vice fiscal Luis Enrique Orozco reveló que había varias denuncias de violencia doméstica que Alicia y Gerardo habían presentado ante el Ministerio Público, además de querellas por amenazas que ella había interpuesto.

El exmarido fue imputado de feminicidio agravado, delito por el que podría ser sentenciado hasta con 60 años de prisión.

El funcionario judicial no descartó que otras personas sean investigadas en relación a este hecho violento, que enlutó el hogar donde la reportera especializada en temas financieros habitaba con sus tres hijos adolescentes.