Cae “El Tortas”, supuesto pistolero del CJNG y vinculado al crimen de dos policías en Tijuana

* Elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California, detuvieron a Juan Hernández Quintero...

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California, detuvieron a Juan Hernández Quintero, “El Tortas”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG).

El sujeto, quien supuestamente cumplía órdenes de Israel Alejandro Vázquez Vázquez, “El 50” o “El Goofy”, fue capturado ayer junto con su hermano Adrián Homero Hernández Quintero, “El Gordo”, sobre la calle Biznaga y Cactus de la colonia Sánchez Taboada.

De acuerdo con información difundida por el semanario ZETA, al momento de su aprehensión, los policías decomisaron a “El Tortas”, de 29 años, un arma de fuego tipo revólver con 28 cartuchos útiles calibre 22 y 20 envoltorios de una sustancia granulada, mientras que “El Gordo”, de 35 años, llevaba consigo una escopeta de color negro con cuatro cartuchos útiles calibre 12, y 13 envoltorios de una sustancia granulada.

Según información policíaca, los hermanos Hernández Quintero están presuntamente relacionados con la ejecución de los policías Fidencio Figueroa Rodríguez y Omar Araujo, baleados el pasado jueves 3 en un restaurante de comida china localizado en la colonia Sánchez Taboada.