Café Literario con alumnos de primaria de Valle Dorado

*Una tarea compartida entre Alumnos, padres de familia y maestro; una grata experiencia. Esto en la primaria, Jaime Torres Bodet...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

Un jueves agradable, 8 de marzo 2018, pasaron alumnos y padres de familia en el salón del segundo año de la primaria, Jaime Torres Bodet, de la delegación Valle Dorado, de Bahía de Banderas, Nayarit, donde el profesor del grupo, Jesús Garrafa, mostró las habilidades adquiridas por sus alumnos mediante la tarea compartida (alumnos, padres de familia y profesor) del Café Literario con el tema “Mi Libro de Español, Hasta Dónde Voy”.

En este pasaje del libro de Lecturas, se abordaron las lecturas del bloque 1 al 4, en el cual se incluyó la canción del Ropavejero, así como poesía y diversas lecturas que acapararon la atención tanto de los alumnos como de los padres de familia que salieron con un buen sabor boca.

El programa de lecturas consistió en temas como ¿Qué te gustas más? ¿Por qué se huelen los perros unos a otros?, la Fábula, la Cigarra y la Hormiga, Día de Tianguis, La Niña Bonita, Leyenda de los Volcanes y Coplas.

El profesor, Jesús Garrafa, se mostró muy satisfecho con la respuesta de los padres de familia que se dieron tiempo para escuchar, para ver el resultado de la enseñanza aprendizaje que sus hijos han aprovechado al máximo en un ambiente de camaradería que el profesor propicia para un mejor aprovechamiento de la compresión de la lectura que impulsa el desarrollo de su imaginación.