Camioneros abusan, toman laguna del coapinole como estacionamiento y estorban paso

*La tradicional laguna del coapinole, además de abandonada, es usada por camioneros como estacionamiento y estorban el paso peatonal...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Laguna como estacionamiento.

Además de estar en el abandono, camioneros abusan.

Choferes de autobuses urbanos, utilizan literalmente linderos de la laguna del coapinole como estacionamiento y obstaculizan el paso de los peatones.

Es una queja que hicieron llegar a NoticiasPV, un grupo de colonos quienes demandan se hagan públicas estas imágenes y hechas virales en redes sociales.

Afirman que es uno de los pocos reductos con los que cuenta Puerto Vallarta para el esparcimiento y como distracción para cientos de familias, como para que ahora ganen los urbanos.

Destacaron que desde hace tiempo se han visto perjudicados pues el cambio de sentido vial en calle Ecuador, provocó que de norte a sur, todos usen la vialidad antes despejada a un costado de la laguna del coapinole.

Con este cambio, hay más tránsito y movilidad tanto de unidades particulares como de camiones.

Dejan menos margen a los peatones.

Dicen que el tiro de gracia, lo vino a dar el hecho de que algunos choferes de la alianza de transportistas (verdes), dejan sus unidades mal estacionadas en zonas de paso peatonal, a un costado de la laguna del coapinole.

En la denuncia que hicieron llegar a NoticiasPV expresan molestos los vecinos, “hola, nos gustaría compartir estas fotos con ustedes, ya que estas personas que son choferes de camiones, ya se agarraron la laguna del coapinole como su estacionamiento personal, y no se vale que bloqueen así áreas públicas y de esparcimiento”.