Capturan a tres adolescentes implicados en asaltos a gasolineras

* Fueron capturados tres menores de edad de 15, 16 y 17 años, luego de ser señalados por los empleados de la gasolinera que asaltaron esta madrugada, como los responsables del robo. Además se les aseguró 900 pesos del botín.

Redacción NoticiasPV

Fue la madrugada de este lunes 16 de febrero del 2015, cuando se llevó a cabo otro asalto más a una gasolinera, pero en esta ocasión hubo resultado, luego de que policías municipales de Puerto Vallarta lograron la captura de tres adolescentes presuntamente implicados, además de recuperar el dinero del botín.

03:00 horas de este lunes 16 de febrero del 2015, al número de emergencias 066 se recibió un reporte en el que informaban que minutos antes se registró el robo a la gasolinera ubicada sobre la avenida México frente al nuevo fraccionamiento Primavera y que los responsables huían a bordo de una camioneta en color negro con rumbo al rastro.

Enseguida los oficiales de la Policía Preventiva implementaron un operativo cerrando por varios flancos para evitar que los sospechosos huyera, siendo a la altura de la calle Rosas y Gladiola en la colonia La Floresta donde lograron avistar el automotor y enseguida le cerraron el paso.

Se trata de un vehículo de la marca Nissan, tipo King Cab, en color negro, con placas del Estado de Jalisco, en el que viajaban tres menores de edad de 15, 16 y 17 años, los cuales fueron señalados por los empleados de la gasolinera como los responsables del robo. Además se les aseguró 900 pesos del botín.

Al revisar la camioneta se detectó que cuenta con reporte de robo en hechos ocurridos la noche del domingo en la delegación de Las Juntas. En el interior de dicho automotor se encontró una pistola en color negro, la cual resultó ser de utilería.

Al cuestionar a los detenidos, éstos reconocieron haber participado al menos en dos robos a gasolineras y que la camioneta la robaron con la finalidad de tener en que transportarse para cometer el último de los ilícitos.

Por lo anterior, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Justicia Especial para Adolescentes, en tanto que la camioneta fue remitida al corralón de grúas y notificado su legítimo dueño para que proceda conforme a derecho corresponda.