Capturaron una boa en una refaccionaria

*Estaba en la zona de almacén en un negocio de Ixtapa y personal de la “patrulla verde” fueron quienes se hicieron cargo de capturarla y reubicarla en un lugar seguro para todos...

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Elementos de la Policía Municipal asignados a la “Patrulla Verde,” de la Comisaría de Seguridad Pública, lograron la captura de una enorme serpiente, conocida como boa, luego de que les fue reportado que la hallaron dentro de un inmueble.

El reptil se encontraba dentro de una refaccionara de nombre “Hermanos Hernández”, localizada sobre la carretera Estatal 544, frente a las instalaciones de la empresa Bimbo.

Uno de los trabajadores entró a la zona de almacén y al estar buscando algunas piezas, encontró la enorme serpiente enredada sobre su propio cuerpo, por lo que de inmediato salió y dio aviso a los jefes, quienes a su vez pidieron la presencia de las autoridades para que nadie del personal se arriesgara.

El reporte lo recibieron oficiales poco antes de las diez de la mañana y enseguida oficiales de la unidad conocida como “patrulla verde” llegaron al citado negocio, donde fueron conducidos hasta la zona donde había sido visto el animal.

Con el debido conocimiento en el manejo de este tipo de animales, oficiales procedieron con la captura del mismo sin lastimarlo.

La serpiente de poco más de un metro de largo y casi 15 kilos de peso, fue metida en un costal y trasladada a una zona desolada en donde fue dejada en libertad.

Es de mencionar que en esta región existe una diversidad muy amplia de reptiles de todo tipo y la mayoría no son venenosos, sin embargo, se recomienda que en caso de avistar a un animal como este, lo mejor que se puede hacer es alejarse varios metros y dar aviso a las autoridades, pues en ocasiones las personas tratan de atraparlas y es entonces cuando se registran las agresiones