Cayó un presunto ladrón en colonia Villas del Mar

*Un testigo lo vio que estaba entrando a un departamento y dio aviso al 911 *Tras fuerte operativo policiaco, fue detenido...

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Tras fuerte operativo policiaco, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto, el cual presuntamente se metió a unos departamentos en Villa del Mar.
El tipo fue visto por un testigo cuando se estaba metiendo a un departamento, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades, quedándose en el lugar hasta que llegaron los agentes y lograron la detención del sujeto.

De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, siendo aproximadamente las 04:43 horas, cuando elementos de la unidad PV-293 andaban de recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Villa del Mar.

Fue en esos momentos que les informaba a los agentes, que en el número 159 altos de la calle Mar Caribe, de la colonia Villa del Mar, se había introducido un sujeto a robar a dicha vivienda, por lo que de inmediato acudieron a dicho lugar los elementos asignados a la vigilancia de esa zona.

Al llegar, se entrevistaron con un masculino que dijo llamarse Cristian de 26 años de edad, quien refirió que momentos antes venía de su trabajo caminando, se dirigía a su casa y al pasar frente al número 159 de la calle Mar Caribe, observó a un masculino haciendo maniobras para abrir la puerta de acceso a las áreas comunes de los departamentos de ese lugar, por lo que desde su teléfono celular marcó al 911 para reportar los hechos, pero para que el sujeto no sospechara, caminó unos metros y se escondió desde donde observó cómo el masculino abrió la puerta de los departamentos con ayuda de unas pinzas e ingresó a las escaleras que comunican a la segunda planta y posteriormente ingresó al departamento número 159 altos.

En ese momento Cristian señaló a un masculino que vestía una playera color gris de resaque, un short a rayas color gris con blanco y una gorra negra, el cual se encontraba en una especie de terraza ubicada frente al número 159 altos de la calle Mar Caribe, como el mismo que observó abrir la puerta de ingreso y posteriormente ingresar, siendo que en ese instante que el tipo al verse sorprendido trató de darse a la fuga saltando hacia la terraza vecina.

Entre todos los oficiales y con ayuda de linternas, lograron tenerlo a la vista y le comenzaron a bloquear el lugar por donde pretendía escapar, fue en esos intentos de escapar que observan como el masculino golpeó su frente contra un muro, y fue aproximadamente las 05:20 que el sujeto al darse cuenta que le sería muy difícil escapar, finalmente gritó que se daba por rendido y bajaría hacia la calle.

Una vez que estuvo en la calle junto a los suscritos, el testigo Cristian, lo identificó y reconoció plenamente.

En ese instante los agentes se comunicaron con el agente del Ministerio Público en turno, a quien le informaron de los hechos y del señalamiento que existía en contra del imputado quien dijo llamarse Edwin Aran “N” de 18 años, quien ordenó procediera a informarle sus derechos en calidad de imputado a Edwin Aran.

El sujeto fue revisado y localizaron en la bolsa trasera izquierda del short, un billete de un dólar de Bahamas, un billete de dos mil pesos colombianos, un billete de cincuenta pesos dominicanos, un billete de cincuenta euros, un billete de dólar americano, un billete de veinte euros, un billete de diez euros, un billete de cien pesos mexicanos, un billete de veinte pesos mexicanos.

Además de unos audífonos y un IPod rosa con carátula blanca, mientras que en la bolsa delantera del lado izquierdo, le encontraron una pinzas metálicas de presión con mango negro, por lo que en virtud del señalamiento en su contar efectuado por Cristian y al encontrar en su poder unas pinzas, así como objetos que hacen presumir su participación en un hecho delictivo, es que detuvieron a quien dijo llamarse Edwin Aran, para posteriormente leerle sus derechos en calidad de detenido.