Chocó y derribó un poste de CFE en fraccionamiento Verde Vallarta

*Con el auto dañado, se dio a la fuga sin darse cuenta que dejó la placa tirada en el lugar *Fue detenido en la delegación de Las Juntas...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Oficiales del departamento de Tránsito Municipal, tomaron conocimiento en torno a fuerte accidente vial, ocurrido en el fraccionamiento Verde Vallarta, en donde un auto compacto chocó con un poste y enseguida se dio a la fuga.

Los agentes de la Policía Municipal y los oficiales del departamento de Tránsito, asentaron en su parte de accidente, que el presunto responsable se dio a la fuga hacia la delegación de Las Juntas, donde fue detenido debido a que dejó abandonada en el lugar del choque, una placa.

Se dio a conocer que fue a las 01:30 horas, cuando los elementos de la motopatrulla PT-243, recibieron el reporte de Base Calle, en el que informaban que a la altura de la avenida Federación cruce con la carretera 544, a la altura del fraccionamiento Verde Vallarta, se había suscitado un choque.

Al lugar acudió el agente, así como la unidad PT-245, informando que el vehículo responsable había causado daños a un poste de la CFE, el cual derribó por completo y que dicho vehículo se había dado a la fuga dejando abandonada una placa de circulación en el lugar del estado de Nuevo León, así como el faro derecho perteneciente a un vehículo marca Chrysler tipo Stratus.

Otra unidad que iba circulando de sur a norte hacia el lugar de los hechos, observó un vehículo tipo Stratus, color tinto, sin el faro derecho delantero y sin la placa frontal , por lo que esperó que pasara para tener a la vista el número de placa trasera, siendo la misma numeración, por lo que de inmediato le dieron alcance, marcándole el alto y logrando que parara su marcha a la altura de la avenida Revolución de la delegación Las Juntas.

Los oficiales le informaron al conductor el motivo de su detención, solicitándole sus documentos al conductor, percatándose que despedía aliento alcohólico, además dicho vehículo presentaba huellas de impacto en la parte central del cofre.

Una vez confirmando y verificando que el vehículo coincidía con el que había causado daños al poste, los agentes le informaron al conductor de nombre José Luis de 33 años, que quedaba formalmente detenido por el delito de daño en las cosas.

Asimismo, los agentes se comunicaron con el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado de dicho detenido a la agencia ministerial y que iniciaran los registros de la carpeta de investigación correspondientes.

Los oficiales dieron inicio a la Carpeta de Investigación y enviaron el vehículo a un corralón.