Cielos claros y sol intenso, se espera durante la jornada de este miércoles

* Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y granizadas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

AUDIO: El Clima 16 Mayo 2018
Redacción NoticiasPV

Debido a que una onda de calor cubrirá la mayor parte de México en las próximas horas, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila y dos canales de baja presión, uno localizado en México y otro en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y granizadas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.