Cierran aeropuerto de Colima por caída de ceniza volcánica

*Trabajadores realizan labores de limpieza en el Aeropuerto Miguel de la Madrid, el cual permanece cerrado desde las 11 de la mañana debido a la caída intermitente de ceniza procedente del Volcán de Colima...
NOTAS RELACIONADAS

elfinanciero.com.mx/nacional

Debido a la caída de ceniza volcánica que se ha registrado en las últimas horas en el estado de Colima, el Aeropuerto nacional Miguel de la Madrid Hurtado suspendió operaciones a partir de las 11 de la mañana de este miércoles.

A través de Twitter, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que realizan labores de mantenimiento y limpia de la ceniza en el aeropuerto y no es especifica cuándo podría reiniciar operaciones.

Cabe hacer mención que en promedio, por semana se tienen tres vuelos por día y las aerolíneas establecidas son TAR y Aeromar, situación que ha repercutido en las empresas y los usuarios porque que debido a la actividad del Volcán de Colima, el cierre del aeropuerto ha sido intermitente durante los últimos 10 días.

El coloso en las últimas horas ha registrado exhalaciones que superan los 3 mil metros de altura, provocando caída de ceniza en prácticamente toda la zona metropolitana de la entidad, que lo conforman cinco municipios.

Ante esta situación, el Sistema Estatal de Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones para evitar daños a la salud, pero hasta el momento no ha sido necesario evacuar a las comunidades aledañas al coloso como la Yerbabuena y La Becerrera.

Sin embargo, se mantiene permanente el monitoreo por parte del Comité Científico Asesor y Protección Civil.