Colonia Bugambilias, es zona de peligro

* Se está deslavando el cerro y hay unas fincas afectadas; esto luego de la fuerte tormenta que cayó entre jueves por la noche y gran parte del día viernes.

Por Adrián De los Santos

Una verdadera zona de peligro es donde habitan varias familias en la colonia Bugambilias, donde las autoridades municipales prendieron los focos rojos al detectar que, a consecuencia de las lluvias, el terreno ya se venció y ya se han registrado al menos dos deslaves que han afectad dos fincas.
Pero todo parece indicar, que las personas que habitan en esa zona, no han medido el peligro latente en que están viviendo, pues el día de ayer algunos estaban limpiando sus patios, aún cuando en el lugar existe riesgo de registrarse otro deslave mayor.

Personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal y del Estado, acudieron al lugar de los hechos, en donde al evaluar el riesgo que existe en el lugar, determinaron evacuar la zona, la mayoría de ellos entendió y se salió de sus casas, otros se quedaron a limpiar y a cuidar su propiedad.

Los elementos del cuerpo de Bomberos fueron enterados de estos hechos a temprana hora, por lo que al lugar llegaron varias unidades del cuerpo de Bomberos al mando de Adrián Bobadilla, mismos que al comenzar a revisar, se dieron cuenta de que el problema estaba a la altura de las calles Ciclón, Huracán y Tornado, pegado al arroyo Los Camarones.

A simple vista no detectaron riesgo, sin embargo, en la parte alta había al menos dos deslaves y varios caminos que fueron habilitados con llantas, se vinieron abajo. Al revisar la parte trasera de las casas, se dieron cuenta de que lodo, llantas y piedras, se habían venido abajo y habían quedado al pie de las fincas, afectando a dos de ellas.

Pero además detectando que el terreno estaba muy suelto y existía el riesgo de otro deslave mayor, por lo que sacaron a la gente de esa zona, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para vigilar, en tanto que los bomberos sacaban un censo de la zona afectada, informando de los hechos al personal de planeación urbana y a Protección Civil para que tomara cartas en el asunto, toda vez que en todas las fincas que están en riesgo, hay personas adultas y menores de edad.