Comisión analiza a puerta cerrada casos de licencias a “foodcars”

*El tema de las licencias a los establecimientos conocidos como “foodcars”, fue tratado a puerta cerrada, Rocío Cerón y Peri Cuevas no responden a NoticiasPV...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Ahora llama poderosamente la atención postura de los regidores Rocío Cerón y Juan José Cuevas, en el tema de las licencias a “foodcars”.

Acerca del tema, hubo reunión a puerta cerrada y pese al compromiso, los ediles Rocío Cerón y Juan José Cuevas, no responden al llamado de NoticiasPV.

Cabe destacar que fue la edil priista, Rocío Cerón, quien hizo la denuncia en sesión de ayuntamiento, respecto a la operación de este tipo de negocios y establecimientos, pero ahora guarda silencio.

Esta reunión se llevó a cabo en la sala de juntas en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa de la UMA, allá por fraccionamiento Los Portales.
NoticiasPV trató de ingresar a la reunión, pero no le fue permitido.

Esto fue el día jueves 13 de Septiembre, cuando se llevó a cabo una junta “de situaciones internas”.

Así mencionó la secretaria en turno en el edificio de la UMA, del departamento en cuestión, quien negó total acceso a Noticiaspv.
“Supuestamente se van a iniciar a ordenar los puestos de alimentos en moto y vehículos” dijo.

Curiosamente hace un par de semanas Noticiaspv hizo un recorrido con la Regidora Rocío Cerón, asimismo, fue quien proporcionó un poco de historia y problemática por la que está pasando los “foods cars”.

Noticiaspv se interesó en el asunto del rechazo y desaprobación de licencias para dichas unidades móviles, cabe mencionar que son una importante fuente de ingresos para muchos ciudadanos de Puerto Vallarta, por el fomento de empleo.

Sin embargo, la imagen que aportan estos móviles para el puerto son verdadera atracción para los cientos de turistas que ingresan y egresan a Puerto Vallarta, incluso proporciona una mayor convivencia, y ambiente familiar para los Vallartenses, los cuales se ubican en diferentes colonias, parques, y sitios muy conocidos y cálidos del municipio.

Aunado a esto la supuesta junta en la que participaron distintos regidores del municipio este pasado jueves, permanecieron con la puerta cerrada, únicamente se mencionó que fue una reunión interna, en la que se habló con base en la circulación de los “foods tracks”.

Sin embargo, estas modificaciones que se convierten en una estructura atractiva para muchos, en realidad son motos adaptadas para generar una venta de alimentos y un apoyo en la venta del ambulantaje.

Lamentablemente dichos establecimientos no han entrado en vigor legal para su circulación en Puerto Vallarta.

El objetivo de estas innovaciones es fomentar y apoyar el emprendurismo en jóvenes y adultos, que en verdad quieran incentivar a la comunidad Vallartense en ofrecer productos y servicios de calidad.

Bajo definidos lineamientos de higiene y cuidado. Dichos móviles son una verdadera atracción para el puerto.

Sin embargo, la petición por parte de las unidades, es humildemente definir puntos de estancia para los móviles, en conjunto con colonos de determinadas zonas, para luego determinar con el gobierno municipal si podrán transitar por todo el puerto o simplemente si quedarían fijos.