Como el Ave Fénix, Gustavo González Resurge de las Cenizas

* Bien aplica el dicho que en política no hay muertos y como el Ave Fénix, Gustavo González Villaseñor resurge de las cenizas para ser el próximo diputado local del 05 distrito, luego de que esta tarde recibió su constancia de mayoría que lo acredita como el triunfador de la elección del pasado 1 de julio al obtener 64 mil 301 votos, seguido de Juan José “el perico” Cuevas, con 55 mil 609 sufragios.  La entrega de su constancia se volvió una verbena política, ahí estuvieron priistas, panitas, del verde, PRD y hasta el Movimiento Ciudadano.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Pasada las 18:00 horas de este jueves 05 de julio, los priistas se dieron cita en el Consejo Distrital 05 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para festejar la entrega de la constancia de mayoría a Gustavo González Villaseñor, quien ya es desde este momento el virtual diputado local electo de este distrito, al obtener el triunfo con 64 mil 301 votos, en coalición PRI-PVEM.

Fue un ambiente político de civilidad observado a las afueras de las instalaciones del Consejo Distrital Electoral 05 del IEPC, ubicado en la calle Atún de la colonia Las Gaviotas, donde se veían priistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano conviviendo  pero defendiendo lo que consideran el triunfo de su candidato, en el caso de Ramón Guerrero.

Gustavo González Villaseñor llegó puntal a las 17:00 horas, junto con su esposa, padres e hijos y su nieta, anticipado estaba Andrés González Palomera, Gloria Palacios, Juan Carlos Peralta,  Remberto Quintero, y decenas de priistas que acompañaban al “Gus” a un triunfo más que alcanzó con el voto ciudadano.

Conforme pasaban los minutos se veía que el número de “seguidores” de Gustavo iba creciendo, pero algo destacaba entre los presentes:  la mayoría traía playera color naranja y las de color rojo, blancas y verdes se iban perdiendo entre la multitud, para finalmente saber que no eran los invitados del candidato, sino los mochilistas que estaban listos para el recuento de voto por voto.

Para las 18:30 horas en la calle Atún prevalecía un ambiente de “cuates” y se desbordaban las carcajadas por los viejos tiempos. Y cómo no, ahí estaban Andrés González Palomera, Ricardo René Rodríguez Ramírez, Santiago Centeno Ulín, Miguel Ángel Yerena Ruiz, Ramón Aguirre, Álvaro Rolón, Arturo Dávalos, Arturo Gradilla, quienes con el abrazo y las respectivas felicitaciones por el triunfo de su candidato disfrutaban los recuerdos del pasado y las vivencias de hoy.

Minutos después llegó Rafael González Reséndiz, acompañado de su padre, Rafael González Pimienta, junto con Eduardo Legorreta, quien se dice ser el primer priista de la Iniciativa Privada y así lo demostró con ese fuerte abrazo y felicitación a Gustavo González Villaseñor.

En el ambiente de “civilidad” política vallartense destacó ese fuerte abrazo y felicitación del Perico Cuevas García  a Gustavo González Villaseñor, quien llegó acompañado de sus colaboradores. En “la bolita” estaban Rafael González Pimienta, Gustavo González, Eduardo Legorreta y Rafael González Reséndiz, pero pasaron a segundo plano cuando ese fuerte abrazo de Gustavo con el Perico despertó a los reporteros presentes para captar el instante.

Después de esto Gustavo González fue solicitado por el pleno del Consejo Distrital Electoral del 05 Distrito, para hacerle entrega de su constancia. Flanqueado por su familia y la prensa,  Gustavo González recibió el documento que constata aún tiene el voto de confianza ciudadano… y es que como bien aplica el dicho en política no hay muertos y como el Ave Fénix Gustavo resurgió de las cecinas.